Textil

Primark invertirá 100 millones en dos años para impulsar su crecimiento en España

La cadena cifra en 1.000 los nuevos empleos que creará

Primark invertirá 100 millones en dos años para impulsar su crecimiento en España

Primark, la cadena de moda low cost, seguirá ampliando su presencia en España, que ya es su segundo mayor mercado solo por detrás del Reino Unido. La compañía ha anunciado hoy un plan para invertir 100 millones de euros en los dos próximos años, que se destinarán a la apertura de ocho nuevas tiendas, a la ampliación de una y a la renovación de otros puntos de venta.

Según sus estimaciones, este plan creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país. Para 2023, Primark tiene prevista la apertura de tres nuevos establecimientos, situados en Lanzarote, Melilla y Toledo. Serán las primeras tiendas que abra en estas ubicaciones. Entre sus planes también proyecta llegar a Jaén y a Lorca, y abrir tres puntos de venta más en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con ocho.

La ampliación anunciada será la de su tienda de Diagonal Mar, en Barcelona, que será reformada "creando una mejor experiencia de compra para los clientes".Y en paralelo, reformará algunos de sus puntos de venta con una actualización de su decoración y mobiliario, además de la instalación de iliminación LED en toda su red, compuesta hoy por 56 tiendas. Además, también tiene previsto dar cabida en algunas de ellas a otros negocios, como hizo en su local de Marbella, donde ha ubicado un puesto de Llaollao, o como la panadería Granier en su tienda sevillana.

Unos planes que elevarán la plantilla total de la compañía hasta 10.000 personas. Primark ofertará puestos de dependientes, mánagers en prácticas y responsables de departamento tanto a media jornada como completa.

"Hoy estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España. Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España", dice en un comunicado Carlos Inacio, director de Primark en España.

Según los últimos resultados presentados por su matriz, AB Foods, Primark detalló que sus ventas en España, sin contar Canarias, crecieron un 25% en el ejercicio fiscal finalizado en septiembre, por el 12% del conjunto del sector, y que en los tres últimos años, mientras el mercado de la moda en España ha perdido un 3% de su valor, las ventas de Primark se han mantenido estables.

A la conclusión de ese último ejercicio, sus 56 tiendas españolas sumaban 2,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

Normas
Entra en El País para participar