_
_
_
_

Primark mejora previsiones y prevé una fuerte recuperación de márgenes en 2024

Anticipa un crecimiento de ventas del 15% al cierre de su ejercicio fiscal, que concluye este mes

Bolsa de Primark en Londres
Bolsa de Primark en LondresReuters
Javier García Ropero

Primark cerrará su ejercicio fiscal con un crecimiento de los ingresos por encima de lo esperado, gracias a un fuerte tirón en el último trimestre. Así lo ha revelado este martes su propietaria, AB Foods, que prevé un crecimiento de ingresos del 15% para su cadena textil. De ser así, Primark superará los 9.000 millones de libras de facturación, unos 10.500 millones de euros al cambio actual, que representará un incremento del 9% a tiendas comparables.

AB Foods reseña un “fuerte” último trimestre, especialmente positivo en el mercado europeo, con un alza de las ventas del 18% “pese a una meteorología especialmente retadora, con condiciones especialmente calurosas en muchas regiones de Europa”. Un factor, el del alto calor del último verano, que impactó más en su mercado doméstico, el británico, donde el incremento de las ventas en el trimestre será del 8%.

Respecto a la previsión de cierre del conjunto del año, AB Foods explica que el alza de ingresos de Primark se debe estará impulsado por “subidas de precios selectivas” realizadas recuperar “parcialmente los altos niveles de costes”, además de por un fuerte desempeño de las nuevas tiendas abiertas en los últimos meses. Primark ha abierto ocho nuevas tiendas en el último trimestre, cuatro de ellas en EE UU, y una en Francia, Polonia, Rumanía y España. De hecho, hoy abre su primer establecimiento en Melilla.

La compañía espera, eso sí, una caída en su margen operativo del segundo semestre, debido a unos mayores niveles de stock y a los costes de reestructuración de su negocio en Alemania. Por ello, prevé que su margen al cierre del ejercicio esté en el entorno del 8%.

Unos márgenes que prevé mejorar en el ejercicio 2023-2024. En su comunicado, AB Foods preveía para Primark una “recuperación sustancial en su margen bruto debido a unos menores costes, el debilitamiento del dólar frente a la libra y el euro, y unos menores costes de transporte”, y también una recuperación fuerte de su margen operativo.

El consejero delegado de AB Foods, George Weston, ha apuntado en conferencia con analistas que los márgenes “se situarán con seguridad por encima del 10% el próximo año. No sabemos cuánto por encima, pero el margen se recuperará por completo a lo largo del año”.

Una afirmación que ha provocado un tirón en las acciones de AB Foods, que crecen más de un 5% en la recta final de la sesion.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_