_
_
_
_

Telefónica subirá los precios de Movistar un 3,1% de media en 2024

La teleco justifica el incremento en las inversiones para la mejora del servicio. El aumento entrará en vigor el 15 de enero

Santiago Millán Alonso
Tienda de Movistar en un centro comercial de Madrid.
Tienda de Movistar en un centro comercial de Madrid.Pablo Monge

Telefónica ha empezado a comunicar a los clientes de Movistar una subida de tarifas a partir del 15 de enero de entre uno y tres euros al mes, en función del servicio contratado. La subida promedio, teniendo en cuenta todos los cambios de tarifa convergentes y no convergentes, es del 3,1%. El incremento no afectará a los usuarios que están disfrutando de una promoción comercial, hasta que finalice este periodo.

Bajo el nuevo escenario, la tarifa Movistar Max aumenta de 57,90 a 59,90 euros mensuales, o lo que es lo mismo, un incremento del 3,45%. A su vez, Movistar Ilimitado sube de 74,90 a 76,90 euros al mes, que equivalen al 2,67%.

Movistar Ilimitado x2 pasa de 90,90 a 93,90 euros mensuales, un 3,3%; y Movistar Ilimitado x4, de 120,90 a 123,90 euros al mes, un 2,48%.

De igual forma, el nuevo Movistar Plus+, lanzado el pasado verano, sube el precio de 11 a 12 euros.

El establecimiento de llamadas de líneas móviles de pago por uso se sitúa en 0,50 euros, frente a los 0,40 euros en los que estaba fijado hasta ahora.

La teleco justifica la subida en que trabaja para ofrecer al cliente el mejor servicio y una conectividad superior en calidad y cobertura, a través de las inversiones en las redes de fibra y móvil 5G+. Además, la compañía ofrece al cliente la opción de darse de baja si no está de acuerdo con la subida, sin sufrir penalización alguna.

Las subidas de precios se han convertido en una de las pocas vías que encuentran las operadoras para elevar los ingresos, dentro del actual escenario de fuerte competencia.

El pasado año, la subida media de las tarifas de Movistar fue del 6,8%, ligeramente por debajo del IPC registrado entonces.

Telefónica explicó entonces que el aumento de los precios estaba asociado al aumento de los costes en el sector, y no a una cláusula de IPC incluida en los contratos con los clientes, situación que sí se da en Reino Unido, y que el grupo aplica a través de Virgin Media O2.

En los contratos, la operadora tiene establecidos tres motivos para justificar la subida, aumento del IPC, por cambios normativos o por los costes en el sector, que incluyen despliegues, licencias de espectro o costes operativos.

De todas maneras, la subida de tarifas no será lineal, sino que variará en función de los servicios contratados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_