_
_
_
_

BBVA se asocia con Airbnb para financiar reformas de eficiencia energética de pisos turísticos

Ambos socios lanzan un programa de ayudas directas y créditos

CINCO DÍAS
Airbnb
Aplicación de Airbnb en una pantalla de un móvil.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

BBVA se ha asociado con la plataforma Airbnb para financiar a los propietarios en reformas para ganar eficiencia energética de sus viviendas turísticas, según avanzan a este diario desde la entidad financiera. El acuerdo alcanzado entre el banco y la plataforma online incluye obras de rehabilitación de cambio de ventanas, la instalación de placas solares o de aerotermia.

Además, los primeros 400 propietarios en España que se decidan a entrar en este programa podrán acceder a ayudas económicas de la propia Airbnb de entre 550 y 1.100 euros. Adicionalmente, esta iniciativa ofrece un 5% de descuento gracias a la colaboración de varias empresas energéticas especializadas.

El banco financiará obras de 3.000 a 75.000 euros a un coste de TAE entre 4,57% y 5,45%, en un plazo de 12 meses a 10 años en el caso de instalación de placas solares o de aerotermia. Para la instalación de ventanas, la entidad ofrece una TAE de entre 4,80% a 5,52% en una vigencia de 24 meses y ocho años. En ambos casos para clientes de la entidad financiera, aunque los propietarios no clientes del banco presidido por Carlos Torres también pueden acceder al proyecto.

“Con el propósito de contribuir a la descarbonización de la economía, en BBVA apoyamos y acompañamos en la transición hacia una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno. Nuestra colaboración con Airbnb, es claro ejemplo de ello”, afirma Jacobo Anaya, director de energía y sostenibilidad de BBVA en España. “La mejora de la eficiencia energética de una vivienda ayuda considerablemente a la protección del medioambiente, además de un incremento del valor del inmueble”, añade.

Los propietarios podrán simular el ahorro que supone aislar la vivienda con ventanas nuevas, así como instalar placas solares o un sistema de climatización por aerotermia en una web creada para este proyecto. Los primeros 400 anfitriones que estén interesados en estas soluciones de ahorro podrán optar, antes del 30 de abril de 2024, a las ayudas facilitadas por Airbnb.

“Hace tiempo que trabajamos por un turismo más sostenible y estamos invirtiendo recursos para poder ayudar tanto a los anfitriones como a los huéspedes a que su experiencia de viaje conlleve el menor impacto en el medioambiente”, señala Mónica Casañas, directora general en Airbnb Marketing Services.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Archivado En

_
_