_
_
_
_
_

El precio de la luz se dispara un 77% y roza los 100 euros

La tarifa en el mercado mayorista olvida su semana más barata del año

French EDF Workers Protest Government's Energy Bill Cap
Sam Tarling (Getty Images)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá mañana martes un 77,5% al situarse en los 97,89 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 55,15 euros de hoy. Con ello, el precio de la electricidad se aleja de los mínimos anuales de la pasada semana coincidiendo con el paso de las borrascas Ciaran y Domingos.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, aún así se sigue sin aplicar el tope al gas tal y como ha sucedido desde el pasado 27 de febrero, al quedar su precio por debajo del límite fijado por la excepción ibérica, que en noviembre es de 63,90 euros.

Los 97,89 euros por MWh suponen una bajada del 6,7% con respecto a los 104,92 euros del martes de la semana pasada y un descenso del 1,3% sobre los 99,16 euros de hace un mes, el 7 de octubre.

Además, en comparativa interanual, este martes se registra un abaratamiento del 19,2% ya que el 7 de noviembre del año pasado el precio fue de 121,09 euros el MWh.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_