_
_
_
_

Sabadell ficha a Javier García del Río, expresidente de Sareb, como director general de Sogeviso

La compañía, participada al 100% por el banco, cuenta con una cartera de 3.000 viviendas de alquiler asequible

Javier García del Río, nuevo director general de Sogeviso
CINCO DÍAS

Sabadell ha nombrado a Javier García del Río como director general de Sogeviso, la sociedad de gestión de vivienda social del banco, tras el fallecimiento de Toni Sorolla, que ocupaba el cargo hasta el momento. La compañía fue creada en 2015 y está participada al 100% por Sabadell.

García del Río ya fue consejero de Sogeviso entre 2015 y 2019 y entre 2020 y 2022 fue consejero delegado y presidente ejecutivo de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El directivo “continuará la labor desarrollada por la compañía, reforzando su papel como gestor de parques de vivienda de alquiler asequible” y fomentando nuevos desarrollos mediante la colaboración público-privada, destaca el banco en una nota.

Sogeviso cuenta con una cartera de 3.000 viviendas de alquiler asequible bajo gestión en el marco del Plan Vive de la Comunidad de Madrid y en diferentes proyectos ubicados en Cataluña. Sogeviso está especializada en contratos de alquiler que incluyen programas de acompañamiento por parte de técnicos sociales, como con formación y ayudas para la inserción laboral. En los últimos ocho años, la compañía ha gestionado las necesidades de vivienda de más de 23.000 familias.

El presidente de la empresa, Miguel Montes, ha explicado que la incorporación de García del Río permitirá a la empresa “continuar siendo un agente clave en el impulso de soluciones de vivienda a través de la colaboración efectiva” con administraciones públicas, inversores y operadores inmobiliarios.

El nuevo director general de Sogeviso es Ingeniero Industrial de la ETSI de Sevilla, y posee una amplia experiencia en gestión inmobiliaria y de puesta en valor de parques de activos improductivos. Desde su puesto como director general de Solvia (2014 – 2019) intervino activamente en la fundación de Sogeviso. Entre 2020 y 2022 fue consejero delegado y presidente ejecutivo de Sareb, colaborando activamente en el lanzamiento del programa de alquiler social y asequible de esta compañía, así como la potenciación de su actividad en el negocio minorista.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_