_
_
_
_

Examen de empleo en Adif: más de 21.000 candidatos a prueba este fin de semana para 1.400 plazas

La empresa pública habrá renovado hasta un 50% de su plantilla entre 2021 y 2025

Javier Fernández Magariño
empleo adif
Trabajadores en la red de alta velocidad.

El grupo Adif tiene a 21.258 candidatos para las 1.451 plazas lanzadas el pasado mes de julio dentro de su oferta de empleo público. Las pruebas para ingresar en las filas de Adif o en Adif Alta Velocidad tendrán lugar este fin de semana.

Los aspirantes van a examinarse en cuatro sedes: Barcelona, León, Madrid y Sevilla. Tal afluencia ha hecho que el proceso se lleve a cabo entre el sábado y el domingo en turnos de mañana y tarde.

Adif está ejecutando su Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, con el que prevé contratar a más de 6.000 personas. Se trata de la mayor oferta de empleo en la compañía pública en busca de un relevo generacional que alcanza al 50% de la plantilla. La crisis financiera hizo que se paralizaran las incorporaciones, con el consiguiente envejecimiento de la plantilla. Los efectos en el tráfico de la liberalización del ferrocarril, y desafíos como la ejecución de los corredores Atlántico y Mediterráneo, con más de 27.000 millones en inversión a la vista, urgen los refuerzos.

El sábado están convocados los aspirantes a los perfiles de cuadro técnico y técnico, y el domingo pasan los candidatos para las categorías profesionales de personal operativo, que representan el 69% (14.743 candidatos) de los aspirantes.

Del total de plazas ofertadas, el 78% corresponden a personal operativo, el 7% a la categoría profesional de técnico y el 15% a cuadros técnicos. La convocatoria incluyó 48 perfiles diferentes de profesionales: jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, etcétera.

La presidenta de Adif, Marisa Domínguez, destacó días a tras en el foro Global Mobility Call que las nuevas incorporaciones traen aparejado un cambio cultural. En la empresa se espera el traspaso del conocimiento acumulado por profesionales en puertas de la jubilación y que sean aprovechadas las habilidades del nuevo personal en el ámbito digital.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_