_
_
_
_

Orange: “Confiamos en recibir la aprobación para la fusión con MásMóvil antes de final de año”

Su consejero delegado en España cree que las condiciones no pondrán en peligro la aprobación

Ludovic Pech, CEO de Orange España.
Ludovic Pech, CEO de Orange España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Ludovic Pech, CEO de Orange España, ha señalado hoy que las discusiones con la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para la constitución de una joint venture con MásMóvil siguen su proceso de aprobación durante el “stop the clock”, iniciado por Bruselas el pasado 28 de julio. “Es una prioridad para nosotros”, ha señalado el ejecutivo en un encuentro con los medios de comunicación, añadiendo que la operadora está buscando la mejor solución posible para obtener la aprobación.

Pech ha afirmado que la compañía espera el visto bueno comunitario antes de final de año. La CEO del grupo también ha indicado hoy que la integración se cerraría durante el primer semestre de 2024.

En este sentido, Pech ha confirmado este calendario, añadiendo que las soluciones condiciones no pondrán en peligro la aprobación de la transacción.

Además, ha descartado que la integración no conllevará un ajuste de plantilla, indicando que la mayoría de los 450 millones de euros de sinergias

El directivo ha defendido las cuentas del tercer trimestre, en las que la compañía ha elevado sus ingresos un 0,1%, señalando que son conformes a los planes de la operadora de volver al crecimiento en 2023. Pech ha afirmado que la reducción de los ingresos mayoristas, como consecuencia de cambios regulatorios, no impactan en los márgenes.

Diego Martínez, responsable del negocio residencial, ha señalado que Orange ha alcanzado los 2,5 millones de clientes de móvil 5G, tras incorporar 328.000 en el tercer trimestre. La operadora ha vendido 2,5 millones de dispositivos desde principios de año, y ha precisado que el 77% de los smartphones vendidos son 5G.

El directivo ha destacado que el fútbol televisado sigue siendo una apuesta clave de la teleco.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_