_
_
_
_

Telefónica y Liberty venden un 16% de su filial de torres británica por 413 millones

El fondo de infraestructuras GLIL Infrastructure pasa a ser nuevo accionista de Cornerstone, participada también por Vodafone

S. M.
Torre de telecomunicaciones en Cardiff, Gales.
Torre de telecomunicaciones en Cardiff, Gales.Matthew Horwood (Getty Images)

Virgin Media O2 (VMO2), la joint venture participada al 50% por Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo para la venta de una participación minoritaria de un 16,67% del capital de la empresa de torres de telefonía móvil, Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited (CTIL) al fondo de infraestructuras británico GLIL Infrastructure. Inicialmente, en el mercado se manejaba la opción de una venta del 25%.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Telefónica señala que, al cierre de la transacción, VMO2 recibirá aproximadamente 360 millones de libras en efectivo (aproximadamente 413 millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un múltiplo de 18,7 veces sobre el ebitda después de arrendamientos (ebitdaal) ajustado de Cornerstone a marzo de 2023.

La joint venture mantendrá una participación del 33,33% en Cornerstone una vez completada la transacción. La venta se ha estructurado a través de una sociedad holding de VMO2, bautizada como HoldCo, titular del 50% de las acciones de Cornerstone. Una vez completada la transacción, GLIL ostentará el 33,33% de HoldCo y VMO2 el restante 66,67%.

Como accionista mayoritario de HoldCo, VMO2 continuará controlando Cornerstone, junto con Vantage Towers, filial de torres de Vodafone, en la que también participan KKR y GIP, manteniendo la consolidación proporcional de la torrera en sus estados financieros. Cornerstone es una de las principales empresas de infraestructuras de telecomunicaciones de Reino Unido, donde compite con Cellnex

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_