_
_
_
_

Prosegur mantiene beneficio con 51 millones y eleva sus ingresos un 7 % hasta septiembre

El grupo de seguridad ingresó 3.368 millones, con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y en todos sus negocios

Furgoneta de reparto de efectivo de Prosegur.
Furgoneta de reparto de efectivo de Prosegur.

Prosegur ganó 51 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en línea con lo obtenido en el mismo periodo de 2022, y elevó sus ingresos un 7% pese al efecto negativo de la divisa.

Entre enero y septiembre el grupo de seguridad ingresó 3.368 millones, con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y en todos sus negocios, elevándose un 32,4% en su conjunto, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 376 millones, el 8,9% superior.

Por negocios, Prosegur Cash reportó unas ventas de 1.498 millones entre enero y septiembre, un 5,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, apoyado en el crecimiento orgánico, que se eleva un 38,5% a nivel global, con un incremento a doble dígito en todas las regiones que permitió compensar el fuerte efecto negativo de la divisa.

Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, ingresó 1.652 millones, el 9% más que un año antes, incrementando su facturación en todos los países donde opera. El crecimiento orgánico se situó en el 25,9%, impulsado, sobre todo, por la actividad en Estados Unidos, España y Brasil.

Por su parte, el negocio de alarmas, Prosegur Alarms, creció un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 854.000 unidades. Las ventas sumaron 140 millones, el 1,1% menos.

AVOS Tech, la línea de negocio de Prosegur especializada en externalización de procesos y transformación digital, elevó sus ventas en un 8,4% hasta los 68 millones. Por su parte, Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, ingresó 11 millones, un 5,9%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_