_
_
_
_

Valdecarros, el mayor desarrollo de Madrid, pone a la venta seis parcelas para autofinanciar obras

Los propietarios lanzan una segunda subasta en un modelo por el que prevén vender suelo por 1.000 millones para costear la urbanización

A. Simón
Recreación del futuro barrio de Valdecarros en Madrid.
Recreación del futuro barrio de Valdecarros en Madrid.

Valdecarros, el mayor desarrollo residencial de Madrid con más de 50.000 viviendas previstas, pone en subasta seis parcelas con el objetivo de obtener recursos para financiar las obras de urbanización.

La junta de compensación (órgano gestor compuesto por los propietarios de suelo) de Valdecarros va a abrir desde hoy el proceso a través de la empresa de subastas electrónica Vortal. El 27 de noviembre se realizará la primera subasta con un lote de tres parcelas y al día siguiente, el 28, abrirá las pujas para otros tres suelos, según confirman desde la junta.

Los solares cuentan con una superficie de más de 31.000 metros cuadrados sobre techo y una capacidad para levantar 340 viviendas. El precio de salida será de 1.000 euros por metro cuadrado, lo que lo sitúa entre lo más asequible de la ciudad. Estas fincas están ubicadas entre la Avenida del Mayorazgo y las autovías M-31 y M-45.

Se trata de la segunda subasta en pocas semanas que lanza Valdecarros. En la anterior, se embolsó 18 millones con el traspaso de dos terrenos a Aedas Homes y otro a Habitat para un conjunto de 190 casas.

La junta de compensación de Valdecarros, presidida por Luis Roca de Togores (consejero delegado de la promotora Zapata), puso en marcha este mecanismo de autofinanciación para evitar pedir derramas a los propietarios de terrenos en el futuro barrio ubicado en el sureste de Madrid, tal como avanzó este diario el pasado año. Los propietarios ceden suelo por alrededor de 1.000 millones a la junta, que se encarga de venderlo para sufragar unos costes de urbanización que se espera que alcancen los 1.500 millones.

Valdecarros es el mayor de los futuros barrios recogidos en la Estrategia del Sureste de la capital, junto a El Cañaveral, Berrocales, Ahijones y Los Cerros, que en conjunto suman más de 100.000 apartamentos a construir. Alrededor de un tercio de la vivienda proyectada en la región se concentrará en Valdecarros.

Actualmente, en Valdecarros se está llevando a cabo las obras de urbanización de las primeras tres etapas contempladas en el plan y la edificación residencial no llegará hasta 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_