Inmobiliario

Azora compra 1,1 millones de metros en Valdecarros, la mayor actuación urbanística de España

Fernando Gumuzio y Concha Osácar, fundadores y dueños de Azora.
Fernando Gumuzio y Concha Osácar, fundadores y dueños de Azora.

Azora ha adquirido 1,1 millones de metros cuadrados en Valdecarros, la mayor actuación urbanística de España y una de las más grandes de Europa, cuyo diseño incluye la construcción de más de 51.000 viviendas, de las que el 55 % contarán con algún tipo de protección pública.

Con esta operación Azora se convierte en uno de los mayores propietarios privados de este desarrollo del sureste de Madrid, que tendrá capacidad para albergar a más de 150.000 habitantes, cifra equivalente a ciudades como Santander o Logroño, y para poner en el mercado casi un tercio de las 150.000 viviendas que se encuentran en fase de gestión urbanística para su construcción en los próximos 20 años en la ciudad de Madrid.

Fundado en 2003, el Grupo Azora es una empresa española de inversión inmobiliaria y gestión de activos, con cerca de 6.500 millones de euros de activos bajo gestión en Europa y Estados Unidos.

Gestiona la mayor cartera de activos residenciales especialmente construidos para el alquiler en España, con unas 15.000 unidades.

Normas
Entra en El País para participar