_
_
_
_
_

Iberia Express se vuelca en Canarias y Baleares con su capacidad récord para este invierno

La ‘low cost’ de Iberia programa 3,5 millones de asientos hasta final del marzo, un 10% más que en 2022

Javier Fernández Magariño
Aviones de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Aviones de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas.MANUEL CHARLON

Clara apuesta de Iberia Express por las islas, con un 40% de los asientos programados para esta temporada de invierno en las rutas a Canarias, mientras que las de Baleares se llevan un 30% de la capacidad prevista. La aerolínea que lidera Carlos Gómez prevé operar 3,5 millones de asientos entre este 1 de noviembre y el próximo 30 de marzo, lo que marca un hito histórico tras un alza del 10% respecto a la anterior temporada invernal (y un 12% más que en el invierno de 2019).

Iberia Express está ya de estreno, con el lanzamiento de la ruta Madrid-Marrakech (dos vuelos diarios) y nueva oferta a El Cairo. Sus 25 aviones cubrirán un total de 23 rutas, de las 13 son internacionales.

La directora comercial, Isabel Rodríguez, ha hecho énfasis en el funcionamiento del modelo híbrido de negocio a lo largo de los diez años de trayectoria de la filial de Iberia: “Es muy eficiente para competir con las low cost en las rutas punto a punto y eficaz para nutrir la red de largo radio de Iberia, ofreciendo vuelos en conexión y un servicio Business muy bien valorado por nuestros clientes”.

En lo que respecta a los vuelos a Canarias, la empresa parte con 320 vuelos semanales y un total de 1,4 millones de asientos en los próximos seis meses, lo que implica un incremento del 12% respecto a 2022. Iberia Express tendrá un nuevo competidor a partir del 1 de febrero, la canaria Binter, que ha anunciado ocho saltos diarios a Madrid-Barajas, la mitad desde Gran Canaria y la otra mitad desde Tenerife Norte. Otro de los grandes rivales entre Madrid y las islas es Air Europa.

Iberia Express pretende crecer en todos sus destinos canarios: Gran Canaria (ocho vuelos diarios por sentido), Tenerife (nueve vuelos por sentido), Lanzarote (tres vuelos por sentido), Fuerteventura (dos vuelos) y La Palma (entre uno y dos vuelos por sentido).

En cuanto a Baleares, la programación avanza un 10%, hasta los 560.000 asientos, que se concentran en Mallorca (seis vuelos diarios por sentido) e Ibiza. En este último destino asciende un 36% en capacidad, llegando a los 210.000 asientos en los seis próximos meses (entre tres y cuatro vuelos diarios o 25 frecuencias semanales).

Los vuelos al exterior se llevan un aumento de capacidad del 25% respecto a 2022, una vez incorporadas las citadas rutas a Marrakech y el Cairo. La compañía también se refuerza entre Madrid y las ciudades de Dublín, Nápoles o Manchester.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_