_
_
_
_
_

UBS mantendrá la banca privada de Credit Suisse en España tras recibir ofertas de derribo y en plena fuga de clientes

La entidad suiza deberá indemnizar a Singular Bank en virtud al acuerdo que firmaron el año pasado

Oficina de UBS en Zúrich, en una imagen de archivo.
Oficina de UBS en Zúrich, en una imagen de archivo.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

UBS se quedará el negocio de banca privada de Credit Suisse en España. El banco suizo ha decidido retener el negocio de banca privada de la entidad quebrada en España, después de haber recibido ofertas a precio de derribo por esta unidad de negocio. Y en plena crisis reputacional, con grandes fortunas huyendo de Credit Suisse a otros competidores.

La decisión de UBS choca con la cláusula de no competencia que mantenía con Singular Bank. UBS decidió salir del mercado español el año pasado, cuando vendió su negocio de banca privada a Singular Bank. Las partes entonces firmaron una clausula de no competencia, por la cual si UBS volvía a este ámbito debía indemnizar a la entidad que pilota Javier Marín.

Tras la reciente adquisición de Credit Suisse por parte de UBS para evitar su colapso, la entidad considera este negocio en España como una “franquicia fuerte, bien establecida y rentable, con relaciones confiables con los clientes y personal dedicado” que continuará operando, según ha asegurado un portavoz del banco a Bloomberg. “UBS planea retener el negocio de gestión patrimonial nacional de Credit Suisse en España después de la adquisición prevista. Vemos un buen potencial para seguir haciendo crecer este negocio en el futuro”, añadió.

UBS ha sondeado el mercado, desde que acordó a finales de marzo la compra de Credit Suisse, para desprenderse de este negocio de banca privada. La entidad ha suiza ha tratado de recabar el interés de los grandes competidores en este segmento de negocio, entre otras Deutsche Bank o Banca March. Las ofertas remitidas estaban muy por debajo de las pretensiones de UBS.

El negocio de banca privada de Credit Suisse en España, otrora uno de los grandes jugadores, está bastante tocado. Dañado por la crisis reputacional que se llevó el banco por delante, todas las fuentes consultadas apuntan a que desde marzo la mayoría de sus grandes clientes han huido. Fue precisamente la fuga masiva de depósitos en unos pocos días lo que terminó por tumbar la entidad en marzo. Esta fuga de clientes ha provocado también la marcha de muchos de sus banqueros estrella.

Aún queda por resolver la incógnita de qué ocurrirá con la banca de inversión. Credit Suisse había decidido hacer de Madrid su base central en varios países del sur de Europa. Algo que destaca con la presencia reducida de UBS en España, con un pequeño equipo y desde el pasado verano sin un claro responsable para este mercado.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_