Armas Trasmediterránea ficha a un vicepresidente de Maersk para su reestructuración
El nuevo consejero delegado de la naviera, Kent S. Hagbarth, diseñará un plan de crecimiento
El grupo naviero Armas Trasmediterránea ha reforzado su primera línea de gestión con el fichaje de Kent S. Hagbarth como consejero delegado. Con más de 35 años de experiencia en el transporte marítimo, Hagbarth ha desarrollado su carrera en Maersk, de la que era vicepresidente senior y jefe de Ejecución de Operaciones.
El ejecutivo, que también fue CEO para la Región Mediterránea de Maersk, liderará la elaboración de un plan de crecimiento tras la reestructuración de la compañía. Armas fue estabilizada el pasado mes de abril a través de un acuerdo con los acreedores al que sucedió la reconstrucción de la estructura de capital.
La empresa presentó ante la justicia su plan de reestructuración el pasado 27 de septiembre y está “a la espera de que la homologación se haga efectiva”. Antes de la llegada de Kent S. Hagbarth, Armas ha estado liderada por Sergio Vélez, responsable de FTI Consulting en España, que se mantiene en el consejo de administración tras dar el relevo.
Armas lleva meses en el escaparate, con rivales como Balearia y Grimaldi mostrando interés. Su flota está compuesta por 24 buques que conectan cubren otras tantas rutas de pasaje y carga en Canarias, entre Canarias y la Península y en el Estrecho de Gibraltar.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días