_
_
_
_
_

Almirall se alía con EpimAb Biotherapeutics para desarrollar anticuerpos biespecíficos

Se trata de un desarrollo biotecnológico que se está estudiando por la utilidad que puede tener ante determinados tipos de cáncer

La farmacéutica Almirall ha cerrado un acuerdo de licencia con la compañía EpimAb Biotherapeutics, con sede en Shanghái, para desarrollar anticuerpos biespecíficos. Los anticuerpos biespecíficos son un desarrollo biotecnológico que se está estudiando por la utilidad que puede tener ante determinados tipos de cáncer.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, Almirall ha precisado que ha logrado una licencia “para utilizar la plataforma tecnológica Fabs-In-Tandem Immunoglobulin patentada por EpimAb para generar, desarrollar y comercializar anticuerpos biespecíficos, para los cuales este acuerdo otorga a Almirall los derechos exclusivos globales”.

Almirall se limita a comentar que el objetivo de este acuerdo es el “desarrollo de unos anticuerpos biespecíficos hasta tres pares de las dianas celulares no divulgados”

Por su parte, EpimAb Biotherapeutics conservará todos los derechos sobre esta tecnología y recibirá pagos por los hitos comerciales que se logren y también royalties por las ventas netas de cualquier producto que se comercialice.

Almirall no ha dado a conocer la repercusión económica de este acuerdo, aunque sí ha precisado que asumirá el coste total y la responsabilidad del desarrollo y comercialización global de estos anticuerpos biespecíficos.

La plataforma tecnológica EpimAb “genera anticuerpos biespecíficos utilizando únicamente las partes estructurales básicas de los anticuerpos monoclonales sin agregar ningún cambio complejo y está patentada en los principales mercados del mundo.

“Con cuatro moléculas biespecíficas avanzadas en la fase clínica utilizando esta tecnología, EpimAb también ha demostrado el potencial de esta nueva plataforma para avanzar rápidamente los fármacos candidatos desde la idea hasta el desarrollo”, asegura la nota de Almirall.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_