_
_
_
_
_

Meliá refuerza la alianza con la emiratí Albardwy con otro inmueble en Dubai

El fondo de inversión es el dueño de siete hoteles que gestiona la hotelera balear, cuatro de ellos en Tanzania

Maqueta del futuro Gran Meliá Dubai Jumeirah, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2025
Maqueta del futuro Gran Meliá Dubai Jumeirah, que abrirá sus puertas en el último trimestre de 2025

Meliá sigue explotando las alianzas con grandes grupos inmobiliarios propietarios de hoteles. En febrero de 2022 alcanzó un acuerdo con Vinpearl, el mayor dueño de hoteles en Vietnam, mediante el cual asumió la gestión de 12 inmuebles (la cartera se ha ampliado a los 19 activos que opera en la actualidad).

El grupo balear ha apostado ahora por reforzar la alianza con el fondo de inversión emiratí Albwardy Investment LLC con un nuevo hotel de la marca de lujo Gran Meliá en Dubai. Ubicado en una de las penínsulas de Port de la Mer, el Gran Meliá Dubai Jumeirah contará con 380 lujosas habitaciones con vistas al océano y al icónico skyline de la ciudad. El complejo contará además con acceso directo al puerto deportivo e instalaciones para eventos con capacidad de hasta más de 1.000 personas. La apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2025.

La hotelera balear y Albwardy Investment operan ya otros 7 establecimientos de forma conjunta: cuatro en Tanzania (Gran Meliá Arusha, Meliá Zanzíbar, Meliá Collection Serengeti Lodge y el reciente Meliá Collection Ngorongoro Lodge), uno en Argentina (Gran Meliá Iguazú), uno en Reino Unido (Meliá Collection London Kensington) y otro en Dubai (Meliá Collection Desert Palm).

“Port La Mer - Jumeirah se configura como el destino ideal para llevar a un mercado fundamental como Dubái la exclusiva interpretación del lujo mediterráneo de nuestra emblemática marca Gran Meliá”, señaló Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá. La hotelera cuenta en la actualidad con 12 hoteles en África y Oriente Medio (cuatro en Tanzania y Cabo Verde, dos en Emiratos Árabes Unidos y uno en Mozambique y Marruecos).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_