_
_
_
_
_

La directora financiera de Meliá deja el cargo tres meses después de su nombramiento

Alega motivos personales y será sustituida por Ángel Luis Rodriguez, vicepresidente de Joint Ventures y Gestión del Portfolio

Sonia Jerez, exdirectora financiera de Meliá.
Sonia Jerez, exdirectora financiera de Meliá.

Meliá ha anunciado esta mañana que Sonia Jerez, la directora financiera de la compañía, incorporada hace tan solo tres meses, no podrá seguir en el cargo por motivos personales. La directiva será relevada por Ángel Luis Rodríguez Mendizábal, actual vicepresidente de Joint Ventures y Gestión del Portfolio con una larga trayectoria profesional en la compañía, cuyo nombramiento ha sido validado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad del Consejo de Administración de la Compañía. Rodríguez inició su carrera en Meliá en 2004 y previamente ya ocupó diversas posiciones en las áreas de Dirección Financiera y Desarrollo de Proyectos en empresas relacionadas con el sector hotelero a nivel nacional e internacional.

“La apuesta por Àngel Luis Rodríguez como nuevo Director Financiero aporta la combinación de la cultura y valores de la empresa y el conocimiento integral de la misma y de las necesidades financieras, no solo del Grupo sino de los socios de referencia integrados en las distintas joint ventures existentes; aporta asimismo un amplio expertise del mercado inmobiliario y un dominio de todos los aspectos del negocio y corporativos, y cuenta además con un gran reconocimiento en el mercado y una excelente reputación en los ámbitos financieros e inmobiliarios. Por ello, agradeciendo a Sonia Jerez el haber formado parte de nuestro equipo directivo, damos una ilusionada bienvenida al nuevo Chief Financial Officer de la Compañía”, recalcó Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá.

En paralelo a ese cambio y en coherencia con su apuesta prioritaria por la transformación digital, la primera hotelera española aprovechó para unificar el Departamento de Tecnologías de la Información, hasta ahora integrado en el Área Financiera, con el de Digitalización, que pertenecía hasta ahora al Área de Estrategia. Ambos reportarán al director de Estrategia, Carlos González.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_