_
_
_
_

La ‘fintech’ sueca Brite redobla su apuesta por Málaga tras captar 60 millones

Planea lanzar en 2024 su servicio de pagos instantáneos en España, donde lleva a cabo la mayor parte de su desarrollo tecnológico. Su oficina española es la segunda mayor tras la de Estocolmo

Marimar Jiménez
Lena Hackelöer, fundadora y CEO de Brite Payments.
Lena Hackelöer, fundadora y CEO de Brite Payments.Sebastian Ekman

La fintech sueca Brite Payments, que ofrece pagos y cobros instantáneos de cuenta a cuenta (A2A) en tiempo real entre consumidores y comercios y empresas online, ha captado 60 millones de dólares, en una ronda de financiación liderada por Dawn Capital y a la que se han unido Headline e Incore, inversor ya presente. La compañía utilizará dichos fondos para invertir más en el desarrollo de productos y para acelerar su expansión internacional, reforzando sobre todo su presencia en los 25 mercados donde su oferta ya está disponible (de manera total o parcial) a través de conexiones con 3.800 bancos, llegando a más de 350 millones de consumidores.

Brite Payments se ha propuesto “reformular el sector de las tarjetas bancarias” y para ello ha creado una oferta completa de pagos A2A instantáneos “que puede integrarse en cualquier punto de venta, eliminando problemas operativos como las cuentas de liquidación, la conciliación o las divisas”, según cuenta a CincoDías la fundadora y CEO de la compañía Lena Hackelöer.

La directiva añade que con Brite se puede pagar “cualquier cosa”, y que el servicio “beneficia tanto a los comerciantes, para quienes el mercado actual de tarjetas bancarias ha funcionado bien pero resulta caro, como para los consumidores”. Según afirma, los pagos A2A permiten reducir costes operativos (al eliminar procesos e intermediarios), riesgos de fraude y eliminar las devoluciones de cargos”.

La fintech, en marcha desde 2019, lleva a cabo gran parte de su desarrollo tecnológico desde Málaga, donde tienen actualmente un equipo de 20 desarrolladores. “Es nuestra segunda oficina más grande tras la de Estocolmo, donde tenemos la sede. Y va a ser el centro de más rápido crecimiento en los próximos meses y años. Tras la ronda de financiación, nuestro objetivo es doblar el equipo en Málaga en los próximos dos años, porque es una localidad con mucho talento tecnológico. En la localidad, el equipo tecnológico se completará con otro de operaciones”, dice Hackelöer.

La ejecutiva señala que Brite es una de las fintech suecas de mayor crecimiento. Según detalla, durante 2022 duplicaron con creces su volumen de transacciones e ingresos y alcanzaron la rentabilidad. Algo que repetirán este año. “Somos fuertes en los países nórdicos y en Europa central. Ahora [tras la inyección de dinero], nuestro objetivo es invertir con fuerza en las grandes economías europeas, donde aún no tenemos una posición relevante, y sumar clientes nacionales en mercados como el español”.

Hackelöer trabajó en Klarna antes de lanzar su propia empresa. Destaca que, a diferencia de otras fintech “en las que no queda claro cuándo alcanzarán la rentabilidad, nosotros ya hemos demostrado que somos capaces de conseguirlo”. Aún así remarca que el crecimiento, y no la rentabilidad, es el objetivo de la compañía para los próximos años.

Brite lanzará su servicio completo en España en 2024. Ahora solo ofrece los pagos instantáneos de comerciantes o empresas online a cliente. “Esto permite, por ejemplo, que haya clientes que puedan recibir una indemnización de su aseguradora a través de Brite, o que un comercio pueda hacerles una devolución o una empresa pagar un trabajo a un colaborador, porque tenemos clientes internacionales que operan en España”, pero el próximo año permitiremos los pagos instantáneos del consumidor a comerciante.

Hackelöer aclara que, a diferencia de Bizum, ellos no hacen pagos P2P (entre personas), sino que conectan comercios con consumidores. “Es un sistema de cuenta a cuenta, y no hay ni app ni password. No tienes que bajarte nada para usarlo. Solo necesitas una cuenta bancaria”. Brite cobra una comisión por cada transacción. Esta depende del vertical, de la industria concreto, pero está por debajo del 1%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_