_
_
_
_
_

ITP Aero instalará en Bizkaia su centro mundial en tecnología aeronáutica

Inversión de 24 millones que generará 120 empleos cualificados

Imagen virtual del nuevo centro.
Imagen virtual del nuevo centro.

No miren la cuantía, sino el salto tecnológico que supone tener un centro de excelencia mundial en aeronáutica en Zamudio (Bizkaia). ITP Aero invertirá 24 millones en la puesta en marcha de un complejo de I + D + i en la citada localidad vizcaína, que supondrá la creación de 120 empleos de muy alta cualificación técnica.

El nuevo complejo científico estará operativo durante el segundo semestre de 2024. Operará con tecnologías digitales y de fabricación avanzada para lograr avances en los motores aeronáuticos de nueva generación, para lograr que los vuelos de viajeros y mercancías reduzcan su impacto en la atmósfera. En Zamudio también investigarán en desarrollos relacionados con los motores que equiparán al FCAS, el próximo avión de combate europeo, que sustituirá al Eurofighter.

Son los primeros pasos con el fondo Bain Capital como principal accionista de ITP Aero, después de la salida del accionariado de Rolls-Royce. El sector aeronáutico vive una etapa de recuperación tras el desplome de los vuelos por la pandemia, que restringió la movilidad de personas y mercancías. Esta industria espera estar a plena capacidad para 2025, lo que se traduce en una renovación de las flotas de las aerolíneas, con unidades que incorporan los motores de ITP Aero.

Aparte, la empresa vizcaína no ha dejado de invertir en el complejo fabril de Zamudio en la producción de nuevos componentes, como los que equipan los motores de la familia Trent de Rolls-Royce. También ha incrementado la capacidad de su centro de Derio (Bizkaia), próximo al de Zamudio.

El plan de Bain Capital también incluye una inversión de 10 millones en los centros de fundición avanzada para el sector aeronáutico de ITP Aero en Barakaldo y Sestao, asimismo en Bizkaia. La estrategia se extiende a su base fabril en México, que ganará capacidad en ingeniería y fabricación. Y también en el área de fundición.

ITP Aero reforzará asimismo el negocio de mantenimiento de motores, donde tiene un contrato de cuatro años para garantizar el servicio de los aviones y helicópteros del Ejército de España. El año pasado, la empresa aumentó un 8% su plantilla, hasta contabilizar 4.700 empleados. En 2023 reforzará su equipo humano a un ritmo similar.




Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_