_
_
_
_
_

Izertis gana un 4,7% más hasta junio y dispara sus ingresos un 45%, hasta 59,9 millones

Su ebitda sube un 61%, a 8,5 millones

Marimar Jiménez
Lourdes Argüelles, directora financiera de Izertis.
Lourdes Argüelles, directora financiera de Izertis.

La tecnológica española Izertis alcanzó unos ingresos de 59,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 45% más que en el mismo periodo de 2022. El dato confirma la aceleración de crecimiento mostrada por la compañía durante los últimos ejercicios, ya que su facturación creció un 26% en 2021 y un 31% en 2022. Su beneficio neto atribuido entre enero y junio también creció un 4,7%, hasta 2,1 millones, y su resultado bruto de explotación (ebitda), un 61%, hasta 8,5 millones de euros.

La compañía, que cotiza en BME Growth desde noviembre de 2019, indicó que en términos de ebitda normalizado la mejora frente al mismo periodo del año pasada es del 64%, alcanzando los 9 millones de euros. La directora financiera de Izertis, Lourdes Argüelles, destaca la importancia de este cifra, “teniendo en cuenta que la previsión que habíamos publicado en nuestro plan estratégico 2020-2023 fijaba como objetivo para este ejercicio los 12,5 millones de ebitda”.

El margen de ebitda normalizado sobre ingresos también ha crecido un 15%, duplicando la cifra en tres años. La directiva aclara que estos resultados son consecuencia de la mayor eficiencia en los procesos operativos de la compañía y de su especialización en los servicios de alto valor añadido.

Este crecimiento es igualmente el resultado de la compra de dos compañías durante la primera mitad de este año. Por un lado, Autentia, especializada en servicios de ingeniería de software, que ha sido la mayor adquisición de Izertis en sus 26 años de historia. Y, por otro, Techsociety, especializada en la combinación de ingeniería de hardware y productos digitales.

La tesorería de Izertis se mantiene en los 26 millones de euros, un valor cuatro veces superior al presentado hace tres años. Su deuda financiera neta respecto al ebitda normalizado ha disminuido hasta 2,9 veces. La compañía, que mantiene su modelo de crecimiento orgánico e inorgánico, ha indicado que mantiene su propósito de alcanzar 250 millones de ingresos en su ejercicio de 2027 y lograr un ebitda de 33 millones.

La multinacional española, que ofrece soluciones tecnológicas en campos como la inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad o ingeniería de software, entre otros, ha superado los 1.700 empleados a junio, distribuidos en oficinas de 9 países diferentes, desarrollándose, además, proyectos en más de 50 países.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_