_
_
_
_

Grupo Lar paga 205 millones en la puja por la sede de Hacienda de María de Molina en Madrid

La promotora se hace con un edificio en el Barrio de Salamanca que podría reconvertir en residencial

CINCO DÍAS
Antigua sede de Loterías en María de Molina, 50, en Madrid.
Antigua sede de Loterías en María de Molina, 50, en Madrid.

La promotora Grupo Lar, de la familia Pereda, se ha impuesto en una subasta para adjudicarse un edificio de oficinas de Madrid que antes ocupaba el Ministerio de Hacienda, al ofrecer 204,7 millones de euros por el activo, la mayor cifra de entre todas las propuestas. La puja partía de 156 millones de euros, por lo que la cantidad final es un 31,4% superior a la esperada por la Dirección General del Estado.

Según han trasladado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda, a la puja se presentaron seis empresas, siendo la más alta la de Barnaby Investments, una firma de Grupo Lar, tras realizarse la apertura de los sobres en la subasta.

Grupo Lar destinará el edificio a un uso mixto, desarrollando un proyecto residencial para su venta en la torre principal del inmueble. El proyecto de arquitectura correrá a cargo de Martín de Lucio Arquitectos.

En 2019, la Dirección General de Patrimonio del Estado puso a la venta este edificio de 41.132 metros cuadrados y 396 plazas de aparcamiento en la calle María de Molina, 50, que procedió a desalojar para mejorar la seguridad en el trabajo, dado el estado del edificio.

La venta en subasta pública del complejo llamado Eurocis, en la manzana de las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraá y Castell, ha tenido éxito después de varios intentos frustados. Se trata de una buena ubicación del barrio de Salamanca, a medio camino entre el Paseo de la Castellana y Avenida de América.

Se trata de la tercera vez que el activo salía a subasta por falta de ofertas por parte de las empresas en las pujas anteriores. El problema que los potenciales inversores han percibido es la enorme complejidad del edificio, ya que requiere de una profunda reforma.

Lar tiene experiencia en crear viviendas de lujo en esa zona. Junto al fondo Pimco, lanzó la promoción Lagasca 99, una de las más exclusivas de la ciudad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_