_
_
_
_
_

La policía china pone bajo arresto domiciliario a Hui Ka Yan, presidente de la inmobiliaria china Evergrande

La promotora inmobiliaria anunció hace unos días que no podría emitir nueva deuda

Hui Ka Yan, presidente de la inmobiliaria china Evergrande.
Hui Ka Yan, presidente de la inmobiliaria china Evergrande.Bobby Yip (REUTERS)

Las autoridades chinas han puesto bajo arresto domiciliario al presidente de la promotora inmobiliaria Evergrande, Hui Ka Yan, según han informado fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg.

Así, el directivo está siendo vigilado después de haber sido ya requerido por la policía con anterioridad este mismo mes. En este sentido, la legislación del gigante asiático prevé que el régimen de incomunicación y la entrega a las autoridades del pasaporte y DNI no exceda un periodo de seis meses. No obstante, no han trascendido los motivos para tales medidas, ya que no ha sido formalmente detenido ni se le han imputado cargos.

Estas medidas se suceden al anuncio tan solo hace unos días de que Evergrande “no podía cumplir los requisitos” para la emisión de nuevos pagarés debido a que una de sus principales filiales, Hengda Real Estate, estaba siendo investigada.

La noticia sacudió las acciones de la promotora en la Bolsa, que se dejó a las 8.30 horas del lunes un 20% de la cotización, hasta los 0,44 dólares hongkoneses (0,052 euros). Los títulos de la compañía asiática llegaron a caer un 24% en la sesión, arrastrando a otras inmobiliarias, como Country Garden (-8,6%) y al propio Hang Seng, el indicador principal de Hong Kong, que cedió un 1,6%.

Asimismo, la semana pasada se detuvo a varios de los empleados de Evergrande Wealth tan solo un mes después de declararse en bancarrota en Estados Unidos. Entonces la compañía aseguró que los arrestos “no afectarían a sus operaciones”.

Según la policía de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong y donde tiene su sede el grupo inmobiliario, entre los detenidos había una persona apellidada Du, lo cual podría referirse a Du Liang, director general de Evergrande Wealth.

El arresto de los trabajadores de Evergrande Wealth se produjo dos semanas después de que el grupo volviera a incumplir los pagos de sus productos de inversión. Con todo, la policía pidió a la población denunciar sospechas de fraude a través de internet, teléfono, mensajes o correo electrónico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_