_
_
_
_

La Justicia de EEUU investiga a UBS y Credit Suisse por negligencias en el cumplimiento de sanciones a Rusia

Las acciones de UBS se desplomaron hasta un 8%

Logos de UBS y de Credit Suisse, en unas sucursales en Zúrich.
Logos de UBS y de Credit Suisse, en unas sucursales en Zúrich.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación contra UBS y Credit Suisse por supuestas negligencias al permitir a algunos clientes rusos evadir las sanciones impuestas con motivo de la anexión de Crimea y de la invasión de Ucrania, según han revelado a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

Según estas fuentes, lo que en un principio comenzó como citaciones judiciales dirigidas a una serie de bancos, evolucionó después en una investigación centrada en Credit Suisse. Asimismo, el Departamento de Justicia también estaría analizando posibles fallas por parte de UBS, que adquirió Credit Suisse en una fusión promovida por el Estado suizo unos meses atrás.

En cualquier caso, las indagaciones se encuentran en una fase temprana y no tienen por qué desembocar en cargos o multas. De hecho, aún no se han concertado entrevistas o careos con empleados o directivos, pero sí se ha requerido información sobre la gestión de las cuentas de clientes objeto de sanciones internacionales, no solo por la actual guerra en Ucrania, sino también por las impuestas a partir de la anexión rusa de Crimea en 2014.

Tras la noticia, las acciones de UBS llegaron a sufrir a mediodía una súbita caída en la bolsa de hasta un 8%, motivo por el que dejaron de cotizar momentáneamente, si bien reanudaron la negociación poco después y terminaron moderando su caída en el cierre al 2,91%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_