_
_
_
_
_

Paack, la startup española de logística de última milla, ‘levanta’ 45 millones

La ronda de financiación ha sido liderada por Infravia Growth y BBVA Spark, que inyecta 15 millones de deuda

Marimar Jiménez
Suraj Shirvankar, Fernando Benito y Xavier Rosales, fundadores de Paack.
Suraj Shirvankar, Fernando Benito y Xavier Rosales, fundadores de Paack.Aitor Rodero

BBVA, a través de su unidad de negocio para empresas tecnológicas BBVA Spark, ha financiado con 15 millones de deuda los planes de expansión de Paack, la startup española especializada en logística de última milla, que ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 45 millones liderada por Infravia Growth y BBVA. Con esta nueva ronda, la compañía ha conseguido un total de 300 millones desde su nacimiento en 2016.

La nueva ronda de financiación se distribuye en 30 millones de capital social (equity), liderados por el fondo francés Infravia Growth, y 15 millones de deuda con BBVA Spark, que también ha apoyado a la compañía con líneas de circulante.

Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, ha resaltado la gran apuesta de Paack por la sostenibilidad en sectores como el de la logística y el comercio electrónico. Con presencia en España, Francia, Italia y Portugal, en 2022 Paack superó los 100 millones de euros de facturación y tiene como principal objetivo lograr ser rentable en todos los países donde opera. La compañía logística ha impulsado su facturación con fuerza. En 2019 había facturado nueve millones. Pero el pasado año cerró con unas pérdidas antes de impuestos de algo más de 61 millones de euros.

Con la operación, Paack quiere reforzar su posición en el mercado de la entrega de paquetería ecommerce, así como invertir en innovación de producto y ampliar su cobertura de distribución por toda Europa. “Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar el mercado europeo de paquetería ecommerce en materia de sostenibilidad y conveniencia”, dice Fernando Benito, CEO y cofundador de Paack. La compañía se ha marcado como objetivo ser la primera en garantizar el 100% de entregas con cero emisiones en toda Europa.

Actualmente, la empresa entrega varios millones de pedidos al mes de más de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico en España, entre los que se encuentran Amazon, Apple, Inditex, AliExpress, Nike y Nespresso, entre otros. Entre sus clientes también están El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Vodafone, Sephora o Mango.

La operación con Paack es la segunda que cierra en pocos días BBVA Spark. La semana pasada anunciaron una financiación de deuda de hasta 20 millones con Payflow, fintech especializada en salario bajo demanda y retribución flexible.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_