El neobanco N26 alcanza el millón de clientes en España y dispara el volumen de depósitos
El banco digital impulsa los fondos de usuarios un 60% en solo cuatro meses tras lanzar su cuenta de ahorro remunerada al 2,26%
El neobanco N26 llega a la cifra del millón de clientes en España, según ha avanzado la firma este periódico. Y lo hace impulsado por la captación en lo que está siendo un año vertiginoso para la entidad. En concreto, en los últimos cuatro meses (desde mayo), ha disparado el volumen de depósitos de clientes en el país tras lanzar su cuenta de ahorro remunerada al 2,26%.
El impulso de la cuenta de ahorro es sustancial. Sobre la captación de usuarios mensual, desde el lanzamiento, se ha aumentado en más de un 50%, según añade la compañía de origen alemán. Es decir, muy por encima de la previsión, que se situaba en el 20% en el mejor de los escenarios, según fuentes de la firma. “El espectacular crecimiento en el volumen de depósitos es la mejor prueba de que nuestra cuenta remunerada ha convencido a muchos clientes, nuevos y existentes, a depositar sus ahorros en N26″, asegura Pablo Reboiro, director general de la firma para España y Portugal.
En un contexto de subida de tipos, el neobanco hizo una apuesta clara: remuneración alta en el dinero en cuentas a la vista, muy por encima de lo que ofrecen los grandes bancos en el país, tanto para ya clientes como para captación de nuevos usuarios. “Una remuneración competitiva por sus ahorros sin exigirles condiciones (domiciliación de nómina o recibos, permanencia o penalización por retirar el dinero) a cambio”, añaden portavoces de N26.
Sobre la captación con la cuenta, Reboiro argumenta en conversación con este periódico la estrategia fijada: “Hicimos una apuesta agresiva, pero bien calculada. La apuesta era que iba a entrar mucho más dinero de lo que ya había y por eso sería rentable. Además, si tratas bien a tus clientes, vendrán más”. Esto explica, por ejemplo, que no se pusiera límite de cantidad máxima a remunerar. Sobre los depósitos, la expectativa en el banco es que se pueda duplicar la cifra en el año.
Esto se une a otros logros recientes de la entidad. Principalmente, su entrada en el listado como entidad colaboradora de la Seguridad Social, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este verano. Un hecho que, según fuentes del banco, es clave para crecer en el país, especialmente como banco principal. “Parecía que no se iba a conseguir nunca, pero al fin se ha podido. Ya hay clientes que reciben su prestación de desempleo o hacen el pago de autónomos a través de N26″, explicaba a este diario Reboiro la semana pasada.
Este hecho, que pone al neobanco de origen alemán en la punta de lanza de la banca digital en España (es el primero, sin contar los que pertenecen a grandes grupos financieros nacionales, que consigue entrar en este listado de la Administración e incluir Bizum), le permite además poder competir en igualdad de condiciones en su apuesta por ser cada vez más el banco principal de más clientes. Hasta ahora, era complicado para millones de ciudadanos que no podían realizar una parte importante de su actividad financiera. Pero eso ya ha cambiado.
Por ejemplo, en España hay casi 10 millones de pensionistas que no recibirían su paga mensual. O más de tres millones de autónomos que no podrían pagar su cuota a la Administración. Así como los casi dos millones de parados que cobran una prestación de desempleo. “De esta manera, N26 refuerza su apuesta a largo plazo por consolidarse como una alternativa real a la banca tradicional, ofreciendo cada vez más servicios que facilitan la operativa bancaria y la gestión de las finanzas personales desde la comodidad del móvil”, zanja el banco.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días