_
_
_
_

Telefónica Brasil recibe luz verde para su reducción de capital de 962 millones

La operadora comunica la aprobación obtenida del regulador Anatel

Santiago Millán Alonso
Christian Gebara, CEO de Telefónica Brasil.
Christian Gebara, CEO de Telefónica Brasil.

El regulador de las telecomunicaciones de Brasil Anatel ha aprobado, por unanimidad, la reducción de capital propuesta por Telefónica Brasil, de 5.000 millones de reales (unos 962 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Sao Paulo, la operadora indica que la transacción se realizará de una sola vez o en varios tramos, en función de las decisiones de la dirección de la empresa. En cualquier caso, la teleco indica que dará más detalles al mercado sobre la transacción cuando Anatel publique el conjunto de su resolución.

La reducción de capital formaba parte del conjunto de medidas propuesto por el consejo de administración de Telefónica Brasil en febrero pasado, para remunerar a los accionistas, entre los que destaca la propia Telefónica, con casi un 75% del capital.

La compañía destacó entonces que la reducción de capital tendría como efecto la devolución de fondos a los accionistas, sin la cancelación de los títulos.

Además, Telefónica Brasil anunció entonces un nuevo programa de recompra de acciones, que se extenderá hasta febrero de 2024, por un importe de 500 millones de reales. De igual forma, la operadora comunicó la amortización 13,4 millones de acciones que tenía en autocartera a la conclusión de 2022, que rondaba el 0,8% de su capitalización bursátil.

En esta línea, la teleco ha continuado con su estrategia de remuneración a los accionistas a lo largo de 2023. Desde principios de año, las remuneraciones aprobadas por la teleco, sumando dividendos, interés de capital propio y recompra de títulos propios, rondan los 2.626 millones de reales (unos 505 millones de euros).

Dividendos

El último dividendo, de 200 millones de reales, fue aprobó la pasada semana por el consejo de administración. En el primer semestre, Telefónica Brasil generó un flujo de caja libre de 5.600 millones de reales, (casi 1.080 millones de euros) un 21% más que entre enero y junio de 2022. La compañía elevó su beneficio neto un 30,8% hasta junio, con un incremento de los ingresos del 9,8%.

El mercado recibió de forma positiva el anuncio de Anatel sobre la reducción de capital, y las acciones de Telefónica Brasil subieron, por momentos, más de un 2% en la Bolsa de Sao Paulo.

Deuda

Telefónica Brasil cerró el mes de junio con una deuda financiera neta de 12.165 millones de reales (unos 2.350 millones de euros), un 7,4% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, gracias a la generación de caja.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_