_
_
_
_

Portugal aprobará la próxima semana las condiciones para privatizar de la aerolínea TAP

IAG, Air France y Lufthansa analizarán la operación

Uno de los aviones A340 de TAP Air.
Uno de los aviones A340 de TAP Air.Archivo de TAP

El Gobierno de Portugal aprobará la próxima semana la norma con las condiciones para la privatización de la aerolínea TAP, según ha anunciado este martes en el Parlamento el primer ministro, António Costa, que aseguró que se primarán los intereses de la compañía aérea.

El documento será aprobado en Consejo de Ministros la próxima semana, reveló Costa durante el debate parlamentario de una moción de censura al Ejecutivo presentada por la ultraderecha, sin visos de prosperar por la mayoría absoluta socialista. ”TAP sigue siendo una empresa estratégica”, ha dicho el primer ministro, que garantizó que se tendrán en cuenta los intereses de la aerolínea y del país para vender una parte o la totalidad de su capital.

El Gobierno no tiene intención de “venderla a cualquier privado”, afirmó Costa, que recordó que la privatización estaba prevista en el plan de reestructuración acordado con la Comisión Europea. El jefe del Gobierno destacó además que TAP ha vuelto a dar beneficios y que en el primer semestre de este año transportó a 7,6 millones de pasajeros, el 96 % de las cifras previas a la pandemia.

TAP es propiedad del Estado portugués, que tiene actualmente en sus manos el 100 % del capital tras aumentar su posición para salvarla tras los daños sufridos por la pandemia. La aerolínea está bajo un plan de reestructuración para superar su grave crisis. El grupo hispano-británico IAG (matriz de Iberia, British Airways y Vueling), Lufthansa y Air France han manifestado interés en la privatización.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_