_
_
_
_

Sacyr compra acciones propias para el pago de los 175 millones del bono convertible de 2019

Ejecutará un derivado sobre cinco millones de títulos que irán a amortizar la deuda con vencimiento el próximo mes de abril

Javier Fernández Magariño
Sede central de Sacyr en Madrid.
Sede central de Sacyr en Madrid.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Las obligaciones de Sacyr con sus bonistas van a llevar a la compañía a comprar papel propio para atender el próximo vencimiento de un bono convertible emitido en abril de 2019 por un periodo de cinco años. Su vencimiento está fijado para el próximo mes de abril. La empresa ha anunciado ante la CNMV que se dispone a adquirir 5,05 millones de acciones, lo que representa un 0,7% del capital, a través de una compra en bloque en el marco del derivado firmado el 8 de octubre de 2021.

Sacyr ha elegido la entrega física de las acciones, sobre las que tenía un precio de referencia de 2,2 euros. La cotización de la firma de infraestructuras ha cerrado esta tarde en 2,92 euros, por encima del citado precio acordado y con ventaja, por tanto, para Sacyr. Para realizar la compra, la empresa ha tenido que dar la orden al Sabadell de suspensión temporal del contrato de liquidez activo desde 2017. A precios de mercado, la porción del capital que será adquirida está valorada en 14,7 millones de euros.

El bono convertible de 2019 ascendió a 175 millones, cifra que representa un 25,6% del capital social y un 8,8% sobre la capitalización de Sacyr en Bolsa. Esos títulos pagan un 3,75% de tipo fijo anual y tuvieron una prima del 35%, resultando entonces un precio de conversión de 2,8898 euros por acción.

Al cierre del primer semestre, Sacyr presentaba un pasivo financiero de 819 millones. La emisión de convertibles tiene el citado peso de 175 millones, por los 347 millones que responden al programa de valores de renta fija Euro Medium Term Note Programme (EMTN), y los 273 millones del programa ECP de papel comercial.

Además del derivado que vence ahora, Sacyr cuenta con otros 15 millones de acciones pendientes de este tipo de instrumentos y sobre los que deberá decidir en marzo y en abril del próximo año. De ser favorable el precio de ejecución, la compañía volvería a comprar papel para liquidar a sus bonistas. Los títulos de la deuda captada en 2019 pueden ser amortizados en acciones o en efectivo.

Cierre de la venta de la N6 a Bestinver

La filial Sacyr Concesiones ha anunciado esta tarde el cierre de la venta de su participación del 45% en la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infra. El montante de la operación, acordada el pasado mes de mayo, es de 45 millones (capital más deuda).

La N6, de 56 kilómetros, presta servicio en la zona oeste de la isla, conectando Dublín y Galway. La firma que preside Manuel Manrique se desprende de ella dentro de su política de venta de activos maduros y no estratégicos. En este caso, se trataba de una participación minoritaria. La N6 comenzó a operar en 2009 y el contrato de explotación alcanza hasta 2037.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_