_
_
_
_

Seat y la china Envision obtienen 347 millones en ayudas del Perte del vehículo eléctrico II

El plazo de presentación de proyectos finaliza este viernes a las 12 de la noche

CINCO DÍAS
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.Sergio Pérez (EFE)

El fabricante de coches Seat (grupo Volkswagen) y la multinacional china Envision han resultado beneficiadas con 347 millones de euros en ayudas (subvenciones y préstamos) de la línea de fondos para proyectos de baterías correspondientes a la segunda fase del Programa del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC II), según informó este viernes el Ministerio de Industria tras una nueva resolución.

Envision cuenta con un proyecto de gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que recibirá 300 millones en ayudas, según Industria, con una subvención de 200 millones de euros más un préstamo de 100 millones.

Tras quedarse fuera de la primera convocatoria, la compañía china, que prevé invertir 2.500 millones en este proyecto, recibió ayudas a través de los Incentivos Regionales y del Fondo de Apoyo a la Industria, a la espera de la actual resolución del Perte VEC II. Por su parte, el proyecto de Seat se ha adjudicado 47 millones de euros para su fábrica de Martorell en Barcelona.

Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza hasta ahora, la cifra de 322 millones de euros concedidos, un 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones. La línea de ayudas está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas. Está dotada con un presupuesto global de 837 millones en forma de subvenciones (550) y préstamos bonificados (287).

Los proyectos de la línea de baterías ya adjudicados se reparten entre Ford (37,6 millones), Basquevolt (14,7), Gestamp (12,6 millones), Renault (3,4 millones), Global Laser Araba (4), Beeeclycle Reuse & Recycling (1,6) junto a Envision (300) y Seat (47,7).

El plazo de presentación de proyectos acaba esta medianoche. Hasta el viernes pasado se habían presentado 260 proyectos en las dos líneas abiertas (la de baterías y la de la cadena de valor) del Perte VEC II, correspondientes a 139 empresas. Suponen (los proyectos de las dos líneas) una movilización conjunta de más de 7.500 millones de euros, según el Ministerio de Industria. En los próximos días, se conocerán más resoluciones de Industria sobre los últimos proyectos presentados, tanto para la línea de ayudas de baterías como la de la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_