Meridia refuerza su apuesta por los hoteles y compra dos activos en Barcelona y Málaga
En junio firmó una alianza con B&B para invertir 200 millones en la construcción de inmuebles
La gestora inmobiliaria Meridia acelera en su ofensiva por crecer en el sector hotelero con la compra de los hoteles Gallery (Barcelona) y Molina Lario (Málaga) por 85 millones de euros. En un comunicado, la compañía precisa que se trata de la primera compra del nuevo vehículo de inversión (Meridia V) y que ambos activos, “con un importante potencial de crecimiento” serán reformados íntegramente para adaptarlos a la categoría de cuatro estrellas.
El vehículo se centrará en oportunidades inmobiliarias diversificadas de valor añadido en España, “creadas para apuntar a áreas de demanda insatisfecha a nivel de producto final y, de manera más general, para explotar las tendencias seculares a largo plazo en el mercado inmobiliario español, como la transformación del marrón al verde, la nueva demografía que remodela las necesidades inmobiliarias o la escasez de suelo”.
La primera gran operación del fondo Meridia V es el segundo hito en la apuesta de la gestora por los hoteles. El primero se cerró a principios de verano con el gigante B&B para desarrollar un proyecto de edificación de hoteles. Meridia prevé una inversión de 200 millones de euros para hacerse con terrenos en la periferia de las principales ciudades españolas y construir hoteles que serán alquilados a la cadena nacida en Francia y ahora propiedad al 100% de Goldman Sachs en régimen de contrato fijo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días