_
_
_
_

Palladium escoge Sevilla para abrir el sexto ‘Only You’

Será inaugurado en el primer trimestre de 2024 y contará con 209 habitaciones

Carlos Molina
Jesús Sobrino y Abel Matutes, consejero delegado y presidente de Palladium.
Jesús Sobrino y Abel Matutes, consejero delegado y presidente de Palladium.Pablo Monge Fernandez

Palladium, el grupo hotelero de la famila Matutes, pisa el acelerador en su apuesta por los hoteles urbanos de la marca Only You. La firma confirmó ayer que abrirá en Sevilla a lo largo del primer trimestre de 2024 el quinto hotel de la citada enseña en España, que se une junto a los dos que ya tiene en Madrid más los que gestiona en Valencia y Málaga.

El hotel está situado frente a la estación de alta velocidad de Sevilla-Santa Justa y ocupa el edificio del anterior Ayre Hotel Sevilla, que cerró sus puertas en julio de 2022 y se encuentra actualmente en proceso de remodelación completa para convertirlo en un hotel de cinco estrellas.

El inmueble contará con 209 habitaciones en ocho plantas. La que da acceso a la calle contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y contará con bares y restaurantes, así como cinco salas destinadas principalmente a la celebración de eventos o reuniones. “Nuestro propósito es convertirnos en los mejores anfitriones de la ciudad, situando al cliente en el centro de la experiencia y ofreciéndole un servicio excelente y lo más personalizado posible”, explica Juan Serra, director general Only You.

1.000 millones

Palladium prevé entrar este año en el selecto club de hoteleras españolas que facturan más de 1.000 millones de euros por la reactivación del turismo y los buenos resultados de su alianza comercial con Wyndham.

La compañía de la familia Matutes ha experimentado una fuerte transformación en los últimos ejercicios. De compartir al 50% una sociedad con El Corte Inglés para gestionar los hoteles de la marca Ayre y otra también al 50% para compartir los de la marca Only You, ha pasado a desvincularse por completo de la marca Ayre y a controlar el 100% de Only You.

En enero de 2022, Palladium y El Corte Inglés cerraron la venta de la cadena hotelera Ayre al gigante frances Eurazeo, que se hizo con cinco hoteles y 800 habitaciones, situadas en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal). La salida de El Corte Inglés de la joint venture que gestionaba los hoteles Only You se hizo pública al incluirse en las cuentas de 2022 presentadas por Viajes El Corte Inglés. El 50% que tenía el gigante de la distribución lo ha comprado Palladium, que se hace con el control absoluto.

El sexto activo de Only You está en Nueva York y es el primero de la enseña en el extranjero. Se trata del antiguo Room Mate Grace, propiedad de Sandra Ortega, que cambió de gestor y fue reconvertido tras su salida del accionariado de la hotelera de Kike Sarasola.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_