_
_
_
_

Los servicios de tierra de Iberia elevan un 6% su actividad a la espera del concurso de licencias de Aena

Iberia Airport Services atiende a un 9% más de viajeros y un 6% más de vuelos y equipaje

Javier Fernández Magariño
Operarios de Iberia Airport Services junto a un avión de Iberia.
Operarios de Iberia Airport Services junto a un avión de Iberia.

El buen verano en términos de demanda en lo que toca al sector aéreo se ha traducido en un considerable incremento de actividad para Iberia Airport Services, filial de Iberia para la atención en tierra. La empresa que dirige José Luis de Luna ha contabilizado 26 millones de pasajeros entre el 15 de junio y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2022. El directivo destaca que “tres de las aerolíneas que atendemos en los aeropuertos españoles, Iberia, Iberia Express y Vueling, se han situado este verano entre las diez más puntuales de Europa, e Iberia ha sido la tercera más puntual del mundo, según datos de la consultora Cirium”.

Esta división de Iberia está a la espera de la resolución del concurso de licencias para la prestación del handling de rampa a terceros en la red de aeropuertos de Aena, lanzado en julio del año pasado. Iberia Airport Services ha presentado oferta para hacerse con licencias en 41 aeropuertos españoles con una inversión aparejada para la modernización de su oferta de 100 millones de euros. La propuesta incluye la renovación de sus 7.000 equipos y la electrificación del 80% del parque móvil.

Respecto a su actividad presente, la firma ha atendido 85.000 vuelos, del 15 de junio al 31 de agosto, con un alza del 6%. Por las manos de sus operarios han pasado 15 millones de equipajes, con idéntico 6% de incremento sobre 2022.

Prácticamente todos los aeropuertos españoles han incrementado su actividad frente al año pasado, y algunos como Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga y Bilbao han superado el trabajo realizado en 2022.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_