_
_
_
_
_
Chips

Arm fija el precio de su OPV en el extremo superior del rango, 51 dólares

Aspira a recaudar 4.870 millones el jueves, en la mayor salida a Bolsa del año

Sede de Arm, en San José (California, EE UU).
Sede de Arm, en San José (California, EE UU).David Paul Morris (Bloomberg)

La empresa de diseño de chips Arm Holdings ha fijado el precio de su oferta pública de venta en el extremo superior de su rango, para recaudar 4.870 millones de dólares en la mayor salida a Bolsa del año, según fuentes cercanas.

La firma, propiedad de SoftBank, venderá las acciones depositarias estadounidenses a 51 dólares cada una. Arm había anunciado que sacará al mercado 95,5 millones de acciones, por entre 47 y 51 dólares cada una.

Al precio de la OPV, Arm quedaría valorada en unos 54.500 millones de dólares. Los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 7 millones de acciones adicionales.

La oferta está dirigida por Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Mizuho. Se espera que las acciones comiencen a cotizar el jueves en Nasdaq con el símbolo ARM.

Un representante de Arm declinó hacer comentarios.

El objetivo de la empresa era recaudar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, pero lo redujo porque SoftBank decidió comprar el 25% que poseía su fondo Vision Fund y quedarse con una mayor parte de las acciones de la empresa. Tras la OPV, SoftBank seguirá controlando alrededor del 90% de las acciones, detalla Arm en el folleto presentado ante la SEC.

Arm reservaba más de 700 millones de dólares de las acciones de la OPV para que las compraran algunos de sus mayores clientes, como Intel, Apple, Nvidia, Samsung y TSMC.

La OPV es la mayor del mundo este año, superando los 4.370 millones de dólares de la disgregada rama de parafarmacia de Johnson & Johnson, Kenvue. La OPV de Arm también podría ser un catalizador para las OPV de decenas de startups tecnológicas y otras compañías cuyos planes de salir a Bolsa en EE UU están atascados.

La empresa de entrega de comestibles Instacart, el proveedor de marketing y automatización de datos Klaviyo, la startup de internet con sede en Vietnam VNG y el fabricante de calzado Birkenstock han solicitado también salir al parqué.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_