_
_
_
_
_

Tesla se dispara un 10% en Bolsa tras la previsión de Morgan Stanley sobre el efecto radical de su nueva IA

Puede generar 600.000 millones de dólares de valor de mercado, según los analistas

Salón del motor de Múnich, el 4 de septiembre pasado.
Salón del motor de Múnich, el 4 de septiembre pasado.Angelika Warmuth (REUTERS)

Tesla ha subido un 10,09% este lunes después de que Morgan Stanley dijera que su superordenador Dojo puede generar un incremento de 600.000 millones de dólares en el valor de mercado del fabricante de coches eléctricos al acelerar su incursión en los robotaxis y los servicios de software.

Tesla, que ya es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, inició la producción del superordenador para entrenar modelos de inteligencia artificial para coches autónomos en julio, y tiene previsto invertir más de 1.000 millones de dólares en Dojo hasta el año que viene.

Dojo puede abrir nuevos mercados que “van mucho más allá de la venta de vehículos a un precio fijo”, dicen los analistas de Morgan Stanley, dirigidos por Alex Jonas.

Si Dojo puede ayudar a que los coches vean y reaccionen, ¿qué otros mercados podrían abrirse? Piense en cualquier dispositivo de vanguardia con una cámara que toma decisiones en tiempo real basadas en su campo visual”.

El banco de inversión ha mejorado su recomendación para las acciones de Tesla a “sobreponderar” desde “mantener”, y ha sustituido las acciones de Ferrari cotizadas en EE UU por las de Tesla como “elección favorita”.

Morgan Stanley eleva, pues, su objetivo a 12-18 meses para las acciones de Tesla en un 60%, hasta 400 dólares, el más alto entre las agencias de Wall Street, según datos de LSEG. Eso daría al fabricante de coches un valor de 1,39 billones de dólares. Esta cifra es un 76% superior al valor de mercado de Tesla, de unos 789.000 millones, según el cierre del viernes, a 248,5 dólares por acción.

El banco eleva su estimación de ingresos para el negocio de servicios de red de Tesla a 335.000 millones de dólares en 2040, frente a los 157.000 millones anteriores. Los analistas esperan que la unidad represente más del 60% de los beneficios de Tesla en 2040, casi el doble que en 2030. “Este aumento vendrá impulsado en gran medida por la oportunidad emergente que vemos en las licencias de flotas de terceros”, afirma el analista.

La relación precio/beneficios a 12 meses de Tesla, de 57,9, está muy por delante de las de Ford (6,31) y General Motors (4,56), según datos de LSEG.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_