_
_
_
_

Alibaba centrará su estrategia en IA y “usuarios primero”, dice el nuevo consejero delegado

El gigante chino cambia de estrategia bajo su nuevo consejero delegado

Alibaba AliExpress
La sede del Grupo Alibaba en Hangzhou (China).ALY SONG (REUTERS)

El nuevo consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Eddie Wu, pidió centrarla estrategia de la compañía en torno a la inteligencia artificial (IA) y en poner “primero” a los usuarios ante la cada vez mayor competencia en el sector.

“A medida que los modelos tradicionales de internet se vuelven cada vez más homogéneos y se enfrentan a la presión competitiva de la saturación, las nuevas tecnologías como la IA están emergiendo como nuevo motor del crecimiento de los negocios a nivel mundial”, indicó el directivo en una carta a sus empleados citada por el diario hongkonés South China Morning Post, propiedad precisamente del grupo.

Alibaba “recalibrará” sus operaciones en torno a los dos citados pilares, y “remodelará” sus prioridades de negocio, avanzó Wu, quien asumió su nuevo cargo este domingo en sustitución de Daniel Zhang, al que también reemplazará como jefe de la filial de computación en la nube (‘cloud’) tras una decisión anunciada por sorpresa este lunes.

En el marco de sus planes de transformación, Alibaba reforzará su inversión en las plataformas de internet de base tecnológica, los negocios tecnológicos impulsados por IA y las redes mundiales de comercio.

Asimismo, Wu anunció que la tecnológica “ascenderá” a lo largo de los próximos cuatro años a empleados “más jóvenes”, nacidos tras 1985, para que “formen el núcleo de nuestros equipos directivos”.

“Creo firmemente que, siempre y cuando retomemos nuestra mentalidad de ‘start-up’ (empresa emergente), no vivamos del pasado y no nos obcequemos con nuestras viejas costumbres, Alibaba será recompensada con un enorme crecimiento y creará todavía más valor en la era de la IA”, indicó el nuevo consejero delegado. Wu, cofundador de la empresa, dirigía hasta ahora Taobao, una de las principales plataformas de comercio electrónico del conglomerado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_