_
_
_
_

Minor anuncia el aterrizaje de la marca NH en Australia

El hotel estará ubicado cerca del aeropuerto de Sidney y contará con una inversión de 33 millones de euros

Carlos Molina
Hotel Minor
Recreación del futuro Sidney Airport Hotel, cuya apertura está prevista para 2026.

El regreso del turismo al sudeste asiático, con China, Australia y Japón a la cabeza, ha servido para desempolvar los planes de inversión que las grandes hoteleras habían congelado desde la pandemia. Ese el caso de la tailandesa Minor, que esta mañana ha anunciado el aterrizaje de la marca NH en Australia en 2026, fecha en la que está prevista la construcción del NH Sidney Airport, que estará situado a tan solo siete kilómetros del distrito financiero de la ciudad y a escasos minutos de los aeropuertos internacionales y domésticos de Sídney.

El activo se unirá a los 330 inmuebles con los que cuenta la marca NH.”Este hotel supone un nuevo hito en la expansión internacional de nuestras marcas. En el último año, la marca NH Collection ha llegado por primera vez a Oriente Medio y Asia, mientras que la marca NH Hotels ha hecho lo mismo en Asia y lo hace ahora en Australia. Todas estas nuevas propiedades reflejan nuestro firme compromiso de ofrecer nuestras experiencias diferenciadas a todo tipo de viajeros”, aseguró Ramón Aragonés, consejero delegado de NH. La construcción del hotel se está desarrollando en paralelo a las obras del NH Collection Sydney, cuya apertura está prevista para 2025, lo que le convertirá en el primer hotel de la marca de lujo y el primer activo de la compañía en Australia.

Los planes de crecimiento de Minor para NH en Asia pasan por abrir 11 hoteles, donde la marca de lujo Collection tendrá especialmente protagonismo con las primeras siete aperturas en Asia, de las que dos serán en Catar, dos en Dubai, dos en China, y una en Tailandia. Las otras cuatro corresponderán a la marca NH, con tres aperturas en China y una en Tailandia, hasta sumar 847 nuevas habitaciones.

A ello ha contribuido de forma decisiva la mejora de la cuenta de resultados de la cadena hotelera, que en el primer semestre de 2023 registró un beneficio neto de 45 millones de euros frente a las pérdidas de 15,4 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior. El beneficio además supera en un 13% las ganancias netas de 40 millones que la compañía hotelera obtuvo en el mismo período de 2019. El resultado bruto de explotación, con 267,6 millones de euros, también se situó por encima de los niveles prepandemia (257 millones).

El objetivo que se ha marcado NH para este ejercicio es arrebatar a Meliá la primera posición del ranking hotelero en España. NH ya superó en facturación (1.759 millones en 2022) a Meliá (1.692 millones), aunque no lo hizo en el caso del beneficio neto, donde obtuvo 100 millones en 2022 frente a los 120 millones de la cadena fundada por la familia Escarrer.

Un sorpasso que espera que se pueda producir este ejercicio gracias a la mejora experimentada por los precios y la ocupación, pero que ha coincidido con la peor crisis de reputación de la compañía como consecuencia de la frustrada OPA de exclusión de NH que acabó con una reprimenda por parte de la CNMV por tratar de hacer una compra sin sacarla a bolsa, con la dimisión de los tres consejeros independientes y con el relevo del presidente del Consejo de Administración, Alfredo Fernández Agrás.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_