_
_
_
_

Indra crea una comisión delegada ejecutiva presidida por Marc Murtra

Además del actual presidente de la compañía, la comisión contará con otros siete miembros, entre los que se encuentra el consejero delegado de la firma

Marc Murtra, presidente de Indra, durante el 45 aniversario de CincoDías.
Marc Murtra, presidente de Indra, durante el 45 aniversario de CincoDías.Juan Lazaro

El consejo de administración de Indra ha acordado este martes crear una comisión delegada ejecutiva que será presidida por Marc Murtra, el actual presidente de la compañía, con el objetivo de delegar parte de las facultades del consejo. Entre estas facultades delegadas no estarán en ningún caso incluidas las indelegables de acuerdo con la ley, los estatutos sociales ni el reglamento del consejo, según ha aclarado Indra a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Además de Murtra, esta comisión contará con otros siete miembros, entre los que figuran el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, cuatro consejeros independientes y dos consejeros dominicales.

Por otro lado, también se ha acordado introducir cambios en la composición de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, en la Comisión de Sostenibilidad y en la Comisión de Estrategia. Por el contrario, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento permanece invariable. De esta forma, Marc Murtra también formará parte de la Comisión de Estrategia y será su presidente. Habrá otros cinco miembros en ella.

En el caso de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, el consejo de Indra ha escogido a cinco miembros, entre los que figura Olga San Jacinto, consejera independiente de la compañía y presidenta de dicha comisión.

En cuanto a la Comisión de Sostenibilidad, la presidencia recaerá en Belén Amatriain, consejera independiente de Indra, y contará con un total de cinco miembros, siendo Juan Moscoso del Prado el único consejero dominical.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_