_
_
_
_
_

Meliá remodela su cúpula y nombra a Sonia Jerez como nueva directora financiera

Sustituye en el cargo a Pilar Dols, que pasa a dirigir la ‘family office’ de la familia Escarrer

Carlos Molina
Sonia Jerez, nueva directora financiera de Meliá.
Sonia Jerez, nueva directora financiera de Meliá.

Meliá revoluciona su cúpula directiva. La primera hotelera española, con una cartera de 405 hoteles, acomete una profunda remodelación entre sus ejecutivos. En un comunicado hecho público esta mañana, la compañía ha anunciado el nombramiento de Sonia Jerez como nueva directora financiera, cargo en el que sustituye a Pilar Dols, que llevaba diez años como máxima responsable de las finanzas de la hotelera y que a partir del 5 de junio, fecha en la que se harán efectivos los cambios, se encargará de liderar la ‘family office’ de la familia Escarrer.

Sonia Jerez es licenciada en Físicas e Ingeniería Electrónica y atesora una carrera de 20 años como directora financiera en las que comenzó en la francesa QDQ Media (2003-2006) para posteriormente especializarse en el sector de aerolíneas: Vueling (2006-2016); Wizz Air (2016-2018); Volaris (2019-2020) y Viva Aerobus (2021 hasta la actualidad). “Es una gran profesional con la trayectoria adecuada y con la fuerza y la ilusión de afrontar los múltiples retos que el entorno actual impone a las empresas turísticas, un sector que por otra parte conoce bien. Su incorporación representa la llegada de talento externo que enriquece la reorganización de nuestro equipo directivo, fundamentalmente basado en la promoción de profesionales internos”, aseguró Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.


También nombra nuevos responsables en las áreas de Inmobiliaria, Legal y Estrategia

Los cambios no se limitan al área financiera. El director del área inmobiliaria, Mark Hoddinott, con más de 25 años de carrera en la hotelera, deja la compañía a petición propia, y es sustituido por el responsable de Legal y Compliance, Juan Ignacio Pardo. “Mark ha sido un puntal esencial para el desarrollo de Meliá en los últimos años y Juan Ignacio Pardo es un sólido y polivalente ejecutivo que añade, a su formación y experiencia jurídica, una dilatada experiencia en la gestión de equipos y proyectos, y goza además de una gran reputación en el sector, presidiendo en nombre de Meliá Hotels International la Comisión de Turismo de la Cámara de España”, remarcó Escarrer. La dirección de Legal y Compliance será asumida por Mariano Pérez de Cáceres, hasta ahora vicepresidente del área Legal. La revolución en la cúpula también trae aparejada un cargo de nueva creación (director de Estrategia), que será ocupado por Carlos González, hasta ahora vicepresidente de Estrategia y que también está al cargo del proyecto transversal de digitalización de la Compañía (Be Digital 360) y el área de Innovación.

Con los cambios anunciados, el nuevo comité ejecutivo de Meliá queda compuesto por siete miembros: Gabriel Escarrer (vicepresidente ejecutivo y consejero delegado); André P. Gerondeau (director de Operaciones); Gabriel Cánaves (director de Recursos Humanos); Juan Ignacio Parado (director del Área Inmobiliaria); Sonia Jerez (directora financiera); Mariano Pérez de Cáceres (director de Legal y Compliance) y Carlos Gonzalez (director de Estrategia).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_