_
_
_
_
_

Novartis contempla el 4 de octubre como la fecha de estreno de Sandor en bolsa

La escisión de su filial de medicamentos genéricos será una realidad tras la junta general del 15 de septiembre y se propondrá una acción por cada cinco de Novartis

Oficinas de Novartis en India, país que permitió la entrada de genéricos del fármaco Glivec en 2013.
Oficinas de Novartis en India, país que permitió la entrada de genéricos del fármaco Glivec en 2013.Reuters

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis espera completar para alrededor del próximo 4 de octubre la escisión del 100% de Sandoz, su filial de medicamentos genéricos, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Zúrich con el símbolo ‘SDZ’, según ha indicado la empresa.

Según el folleto de la operación, cada accionista de Novartis recibirá una acción de Sandoz por cada cinco acciones de Novartis, que serán entregadas en forma de dividendo en especie.

De tal modo, los accionistas de Novartis han sido convocados a una junta general extraordinaria el próximo 15 de septiembre en relación con la escisión propuesta del 100% de Sandoz y en la que votarán la distribución de un dividendo en especie para efectuar la escisión de Sandoz Group, así como sobre una reducción del capital social de Novartis en relación con la segregación de la filial.

Novartis espera que las acciones de Sandoz comiencen a cotizar en el SIX Swiss Exchange de Suiza alrededor del 4 de octubre de 2023 y que los certificados americanos de depósito (ADR) de la compañía se negocien en los mercados extrabursátiles de los Estados Unidos.

“Es un paso clave en el proceso de separación, que se inició en agosto de 2022″, ha indicado Novartis, que confía en que la escisión es lo mejor para los intereses de los accionistas al crear “un campeón europeo y un líder mundial en genéricos y biosimilares”, y una Novartis más enfocada.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_