_
_
_
_
_

Novartis gana un 17,8% más hasta junio, mejora previsiones y recomprará más de 13.000 millones en acciones

Espera completar la separación de Sandoz a principios del cuarto trimestre

Novartis
Fachada de una sede de Novartis, en Suiza.Arnd Wiegmann (Reuters)

El laboratorio suizo Novartis registró un beneficio neto de 4.611 millones de dólares (4.104 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un avance del 17,8% en comparación con el resultado contabilizado en el primer semestre de 2022, ha informado la farmacéutica, que lanzará un plan de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares (13.352 millones de euros) y ha revisado al alza sus previsiones anuales.

Entre abril y junio, Novartis obtuvo un beneficio neto de 2.317 millones de dólares (2.062 millones de euros), un 36,7% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas netas de la compañía hasta junio sumaron 26.575 millones de dólares (23.656 millones de euros), un 5% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 6,6% en el segundo trimestre, hasta 13.622 millones de dólares (12.126 millones de euros).

“Novartis ofrece otro trimestre sólido de crecimiento de ventas y una sólida expansión de márgenes, lo que respalda una actualización de la orientación del grupo para 2023″, ha indicado Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.

De este modo, el laboratorio ahora espera que sus ventas anuales crecerán en un porcentaje de un solo dígito alto, cuando previamente anticipaba un crecimiento de un solo dígito medio. Asimismo, prevé que sus ingresos operativos básicos crezcan a un nivel bajo de dos dígitos, frente al anterior pronóstico de un incremento de un solo dígito alto.

“El sólido balance de Novartis y el crecimiento futuro esperado nos permiten iniciar una recompra de acciones de hasta 15.000 millones de dólares mientras mantenemos la flexibilidad para continuas adquisiciones estratégicas complementarias”, ha añadido Narasimhan.

Escisión de Sandoz

Por otro lado, el consejo de administración de Novartis ha respaldado por unanimidad la propuesta para la separación de Sandoz, la filial de medicamentos genéricos, con el fin de crear una empresa independiente mediante una escisión al 100%. De este modo, se invitará a los accionistas de Novartis a votar sobre la escisión propuesta y la correspondiente reducción del capital social de Novartis en una junta general extraordinaria, prevista para el viernes 15 de septiembre de 2023.

“Está previsto que la escisión propuesta se produzca a principios del cuarto trimestre de 2023″, ha indicado la compañía, que prevé que Sandoz cotice en SIX Swiss Exchange, con un programa American Depositary Receipt (ADR) en EE.UU.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_