_
_
_
_
_

Perfecta Energía logra financiar 3.000 proyectos de autoconsumo

La empresa crea un fondo de inversión junto a Barclays para facilitar crédito a familias y pymes

Borja Sáez, consejero delegado de Perfecta Energía
Borja Sáez, consejero delegado de Perfecta EnergíaPerfecta Energía

El fondo de inversión para instalaciones de autoconsumo solar que Perfecta Energía y el grupo Barclays constituyeron en julio de 2022 ha cumplido su primer año de vida. En este tiempo, según explica la compañía energética, el fondo ha financiado 3.000 instalaciones en España, por un importe cercano a los 17 millones de euros, que se suman a las 2.000 que previamente había realizado la empresa desde su nacimiento en 2019 y antes del acuerdo de colaboración suscrito con Barclays.

Borja Sáez, consejero delegado de Perfecta Energía, señaló en una conversación con CincoDías que el ticket medio por instalación gira en torno a los 7.000 euros, una cantidad que reconoce que no está al alcance de muchos particulares y pequeñas empresas.

Sin embargo, añadió, “la posibilidad de que nuestros clientes tengan un plazo de hasta 24 años para devolver la inversión ha permitido el acceso a muchos nichos de población”. En este sentido, explicó, “el modelo de financiación ha establecido ese plazo de 24 años porque es el tiempo de vida útil de los paneles solares”. Barclays, con una aportación de 75 millones de euros que podrán ser ampliados hasta 100, se hace cargo del 75% del vehículo inversor.

Perfecta Energía, por su parte, aporta el 25% restante, hasta un máximo conjunto de 133 millones de euros que, según explicó Sáez, “podrán renegociarse en caso de que haga falta más inversión”.

En materia de resultados, Sáez indicó que la empresa facturó 15 millones de euros en 2022, una cifra que prevén elevar hasta situarla entre los 16 y los 18 millones al término de 2023.

Para alcanzar sus objetivos, la energética espera ampliar su cartera de clientes hasta llegar a sumar unos 15.000 en los próximos dos años.

Respecto a la tendencia que seguirá el mercado de autoconsumo solar en un futuro cercano, el consejero delegado señaló que “van a ser años muy potentes”. Y sobre las posibilidades de España en el desarrollo de este sector, se mostró convencido de que “el país tiene los mejores recursos para generar energía solar de Europa”.

La alianza con la portuguesa Greenvolt, que adquirió el 42% de Perfecta Energía, permitió a la compañía obtener “más fuerza inversora”, afirmó Sáez. La energética portuguesa, además, tiene presencia en Reino Unido, Italia o Grecia, entre otros países europeos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_