ACS se adjudica nuevos contratos de minería y energía en Australia por 360 millones
La constructora tendrá como clientes a la energética Chevron y la productora de aluminios Alcoa
ACS continúa con su expansión en Australia. La constructora, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado nuevos contratos de proyectos de minería y energía que alcanzan un importe total conjunto de 360 millones de euros, según informó la compañía este miércoles. En concreto, es su firma subsidiaria UGL la que llevará a cabo la prestación de servicios en el país austral.
En el primero de los contratos, UGL ejecutará servicios de construcción en una planta de hidróxido de litio cerca de Bunbury, en Australia Occidental, para la empresa minera Albemarle. La empresa prevé generar con esta operación hasta 400 puestos de trabajo durante la construcción y unos ingresos de hasta 180 millones de euros.
Además, la empresa subsidiaria ha firmado cuatro contratos adicionales, que suman un importe total de 180 millones de euros. Por un lado, destaca el acuerdo con Alcoa, empresa productora de aluminio, para quien efectuará servicios eléctricos, mecánicos y de acceso. Además, proporcionará instrumentación mecánica, eléctrica, de acceso y de aislamiento, así como la instalación de servicios de revestimientos y protección contra incendios, en instalaciones operadas por la compañía energética Chevron Australia.
Juan Santamaría, consejero delegado de Cimic y de ACS, ha señalado que desde la compañía están “orgullosos de aumentar la presencia en Australia Occidental y de participar en la expansión de la infraestructura de alta tecnología y refino de litio, contribuyendo a la construcción de una de las instalaciones de producción de litio más grandes del mundo, un elemento que se utiliza para la electrificación del transporte”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días