_
_
_
_

‘Barbie’ supera los 1.000 millones de dólares de recaudación: ya es la segunda película más taquillera del año

Tres semanas después de su lanzamiento, solo Super Mario supera la facturación del largometraje sobre la popular muñeca

Barbie
Cartel digital con Margot Robbie como 'Barbie' en Nueva York.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)
CINCO DÍAS

La facturación de la taquilla en cines de Barbie, largometraje de Warner Bros, ha cruzado la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo al término de su tercera semana desde el lanzamiento, convirtiéndose así en la segunda película en lograr este hito en lo que va de 2023. Según estimaciones oficiales de Warner Bros de las que se ha hecho eco Bloomberg, el estudio calcula que, durante esta tercera semana de visionados, la película había dejado unos ingresos en los cines de 53 millones de dólares en EE UU y Canadá, así como 74 millones de dólares a nivel internacional. Sumado este resultado a lo logrado anteriormente, Barbie ya ha proporcionado unos ingresos en taquilla de 459,4 millones de dólares en EE UU y Canadá y de alrededor de 543 millones de dólares en el resto del mundo, elevando así su resultado global a 1.003 millones de dólares.

Tras la nueva cota alcanzada por Barbie, solo una película supera al largometraje en todo lo que va de 2023, Super Mario Bros: la película. Por su parte, esta cinta de Universal Pictures que se lanzó en abril ha recaudado un total de 1.350 millones de dólares, confirmando con ello que la nostalgia y el apelar a personajes míticos como la muñeca o el fontanero está siendo la llave de la rentabilidad en la gran pantalla este año.

Con su éxito, Barbie está aportando un muy necesario impulso al estudio que está detrás de ella. Según los datos financieros que compartió recientemente la compañía, aunque en el primer semestre del año elevó sus ingresos hasta 21.058 millones de dólares, un 66,15% más que en el mismo periodo comparable de 2022, el crecimiento de sus gastos operativos (un 38,4% más hasta 22.521 millones de dólares) junto con el encarecimiento de los intereses que paga por su deuda empañaron las cuentas. Así, entre enero y junio, Warner Bros Discovery, la matriz que engloba a todas las empresas del grupo, perdió 2.309 millones de dólares. Unas pérdidas que, aunque menores a las del primer semestre de 2022 cuando se dejó 2.933 millones de dólares, siguen siendo destacadas.

Pese a la buena acogida que ha tenido el film protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, el consejero delegado de Mattel, Ynon Kreiz, persona al frente del fabricante de las famosas muñecas, afirmó en una entrevista con Bloomberg TV el pasado 27 de julio que todavía era “demasiado pronto” para hablar de una secuela.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_