_
_
_
_
_

Merlin registra pérdidas de 47 millones tras los ajustes de valoración de activos

La socimi cierra el primer semestre con un ebitda positivo de 181 millones y crecimiento de rentas

CINCO DÍAS
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin (izquierda), y Javier García Carranza, presidente, durante la junta de accionistas de 2023.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin (izquierda), y Javier García Carranza, presidente, durante la junta de accionistas de 2023.Pablo Monge Fernandez

Merlin Properties ha cerrado el primer semestre de 2023 con unos ingresos totales de 243,4 millones de euros (incluyendo rentas brutas, de 237,8 millones), un ebitda de 181,7 millones, un beneficio operativo de 147,4 millones (31 céntimos de euro por acción) y un beneficio contable negativo de 47,5 millones de euros, por el ajuste de valoración de sus activos, según ha informado la socimi a la CNMV.

El valor bruto de activos (GAV) se sitúa en 11.301 millones de euros, con un descenso en términos comparables (LfL, en el argot) del 1,4%. El valor neto de activos asciende a 7.216 millones de euros (15,36 euros por acción), con una disminución del 2,0% respecto a diciembre 2022.

El nivel de endeudamiento sigue en niveles bajos, situándose en 33,9% y con una posición de liquidez de 1.034 millones de euros, informaron las mismas fuentes. El 98% de la deuda es a tipo fijo y el vencimiento medio de la deuda es de 5,3 años. La empresa resaltó el “buen comportamiento de la cartera de oficinas”, destacando el importante aumento de rentas (+7,5%), la subida de rentas en renovaciones o release spread (+3,2%) y la ocupación, que se sitúa en el 92,3%.

Por otro lado, ha indicado que la reforma de la Plaza Ruiz Picasso de Madrid “progresa adecuadamente, con el activo entrando en fase final de construcción y prácticamente prealquilado en su totalidad a inquilinos de primer nivel”. En cuanto a la logística, la evolución del negocio, se caracterizó por un “buen crecimiento orgánico (4.3% ) a cierre del primer semestre.

Respecto al denominado plan Best II & III, el grupo destacó una buena demanda para la cartera en desarrollo, con previsión de arrancar 160.000 metros cuadrados hasta fin de año.

En cuanto al negocio de centros comerciales, las mismas fuentes destacaron también un “buen comportamiento operativo”, con subida de rentas del 10,5%, y una ocupación en niveles máximos históricos del 96%. En el primer semestre la sociedad abordó desinversiones no estratégicas de 1,6 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_