_
_
_
_

El beneficio de Mutua Madrileña crece un 3% hasta junio, impulsado por los seguros en salud y auto

El primer año de la alianza con El Corte Inglés se salda con un crecimiento del 35% en número de pólizas de seguros y un alza del 11% de los ingresos

Grupo Mutua Madrileña
Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña;

El grupo Mutua Madrileña ha obtenido 257,8 millones de beneficios en el primer semestre, un 2,8% más que el mismo periodo de 2022, según ha informado este jueves la compañía de seguros. Durante los seis primeros meses de este año, sus ingresos totales por primas han alcanzado los 3.985 millones de euros, incluyendo el negocio internacional, lo que representa un incremento del 11,1% respecto al primer semestre del año anterior. La aseguradora no ha facilitado datos sobre evolución de los gastos.

Ignacio Garralda, presidente del grupo asegurador, ya señaló en la última junta general de la compañía, que “el incremento de los ingresos de la empresa deriva principalmente de la captación de nuevos asegurados y no tanto del incremento de tarifas”.

Ingresos por áreas de negocios

La rama automovilística ha aumentado su recaudación por primas en los primeros seis meses hasta alcanzar los 1.004 millones de euros, un 7% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esto ha permitido al grupo aumentar un 0,2% su cuota de mercado en el terreno automovilístico y obtener el 16,4%. El número de asegurados de Mutua Madrileña en autos, además, creció un 6% durante el primer semestre del año, hasta cerca de los 3,4 millones.

En el ramo de los seguros de salud, los ingresos por primas aumentaron un 14% hasta junio y llegaron a los 1.728 millones de euros. En este sentido, la firma ha alcanzado una cuota de mercado del 30,5%, impulsada por los 315.000 nuevos asegurados en Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña, y la integración al proyecto de IMQ Seguros, sociedad de salud que opera en el País Vasco.

Alianza con El Corte Inglés

La compañía ha dado también datos sobre la alianza que mantiene con El Corte Inglés en materia de seguros. Mutua Madrileña cerró la compra del 50,01% del negocio de seguros de El Corte Inglés en mayo de 2022. Durante este primer año de vida de la alianza, los esfuerzos se han centrado en la conversión de la correduría de seguros El Corte Inglés en agencia vinculada a Mutua, según ha destacado la compañía, “adaptando la filosofía de venta y la fuerza comercial a la nueva oferta de seguros”.

Así, la venta de pólizas de Seguros El Corte Inglés entre enero y junio de este año ascendió a 47.000, lo que representa un incremento de aproximadamente el 35% respecto a los seis primeros meses de 2022, cuando aún no existía el acuerdo. En este mismo periodo de tiempo, los ingresos se han situado en 129,4 millones de euros, un 11,2% más, “lo que evidencia la buena evolución de la alianza”, según la empresa.

Por otro lado, los ingresos por primas de los seguros Multirriesgo de la compañía alcanzaron hasta junio los 406,4 millones de euros, un 3,5% superior al dato recogido en junio de 2022. Por lo que respecta al ramo de Vida, Mutua Madrileña obtuvo 198 millones de ingresos por primas, un 69% más que hace un año.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_