Cellnex estudia vender una participación minoritaria de su división nórdica
La filial tendría un valor cercano a 1.000 millones. La compañía ya se abrió a vender participaciones minoritarias a socios financieros
Cellnex está estudiando la venta de una participación minoritaria en su división del norte de Europa, que agrupa sus actividades en Suecia y Dinamarca, según ha adelantado Reuters y ha confirmado este periódico. La división podría alcanzar una valoración de 1.000 millones de euros.
La compañía tiene presencia en la región tras la compra de las torres de Hutchison. Así, cuenta con 2.955 emplazamientos en Suecia y 1.602 en Dinamarca.
El gigante europeo de las torres de las telecos ya manifestó su intención de dar entrada a socios minoritarios, de perfil financiero, en diferentes filiales. Con estas ventas, captaría recursos para reducir deuda, mejorar su flexibilidad financiera, y adelantar el cumplimiento del objetivo de consolidar el rating de grado de inversión con S&P. El perfil de los socios se ajustaría a gestoras de fondos de pensiones o fondos de inversión.
Cellnex no ha querido hacer comentarios sobre la posible operación.
La empresa compró el 30% del capital de la polaca OnTower Poland por 510 millones de euros a final de junio, para alcanzar el 100%. En este caso, Cellnex compró la participación a Iliad, quedándose como único socio industrial. En este caso, la empresa tiene abierta la opción para dar entrada a un socio financiero. El grupo ya cuenta con socios en filiales de países como Suiza o Países Bajos.
Cellnex ha presentado hoy sus resultados del primer semestre, en el que ha alcanzado unos ingresos de 2.001 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2022. Además, ha registrado un crecimiento orgánico del 7,1% de los puntos de presencia (PoPs) en sus emplazamientos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días