_
_
_
_

Warburg Pincus y Carlyle, entre los posibles interesados en Vodafone España

La división tendría una valoración de 3.600 millones de euros

CINCO DÍAS
Sede de Vodafone España.
Sede de Vodafone España.Pablo Monge Fernandez

Warburg Pincus está entre los posibles interesados en adquirir el negocio de Vodafone en España, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso. La firma de inversión ha estado analizando una oferta desde que el grupo decidió poner en revisión sus actividades en España la pasada primavera, incluida la venta.

Entre los inversores interesados figura Carlyle Group, que está en las primeras fases de evaluación de la posible oferta. Vodafone España también atrajo el interés de gestoras como Apollo Global Management el pasado año. Desde la operadora no se han querido hacer comentarios.

Los activos de Vodafone España podrían alcanzar una valoración de 4.000 millones de dólares (unos 3.615 millones de euros).

La operadora rebajó el peso de Vodafone España dentro del grupo a principios de año, al integrar la filial en el denominado clúster europeo, que agrupa las divisiones de países como Portugal, Albania, Irlanda, Rumanía, Grecia y República Checa. Además, comunicó la salida del anterior consejero delegado, Colman Deegan, que fue sustituido posteriormente por Mario Vaz.

El directivo, que está trabajando en un nuevo plan estratégico, ha buscado dar un impulso a las estrategias comerciales de Vodafone para tratar de recuperar la iniciativa. La operadora ha decidido cerrar en torno al 15% de las tiendas que tiene con franquicias y distribuidores para centrarse en los establecimientos más rentables.

La consejera delegada del grupo, Margherita Della Valle, ha destacado esta misma semana que Vodafone España podría alcanzar una actividad comercial positiva durante este verano. Además, indicó que la compañía se ha planteado operaciones estructurales en España de menor medida. Entre ellas podría figurar la venta de la red de cable, algo que ya planteó el anterior CEO, Nick Read.

Vodafone España parece haber frenado la caída de ingresos en su primer trimestre fiscal, concluido en junio, gracias a la subida de precios aprobada a principios de año. Sus ingresos cayeron un 2,3%, hasta 965 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios se situaron en 871 millones, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ligeramente por encima de las previsiones del mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_