_
_
_
_
_

Metrovacesa pierde 35,3 millones en el primer semestre

La compañía achaca los resultados a ajustes contables por la valoración de activos

Uno de los edificios representativos de Metrovacesa en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Uno de los edificios representativos de Metrovacesa en el Paseo de la Castellana de Madrid.Pablo Monge

Metrovacesa cerró el primer semestre del año con una pérdida de 35,3 millones de euros, frente a los 12 millones que ganó en el mismo periodo de 2022, y que la compañía ha achacado a ajustes contables por la valoración de activos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron los 165,1 millones de euros, un 33 % menos que un año antes, y el ebitda cayó hasta 9,7 millones de euros, frente a los 23,2 de los seis primeros meses de 2022.

En su nota, la compañía explica que entregó 572 viviendas entre enero y junio, y que espera que la mayoría de las entregas de unidades en 2023 se concentre en la segunda mitad del año.

La cifra de pre-ventas aumentó hasta las 483 viviendas en el segundo trimestre, un 14 % más que un año antes y un 17 % por encima de la del primer trimestre de 2023.

Ya se ha prevendido casi la totalidad de las viviendas previstas para 2023, destaca la nota, y un porcentaje muy elevado de las de 2024, lo que otorga una “elevada visibilidad sobre el volumen de entregas para los próximos ejercicios.

La compañía confirma sus objetivos anuales, tanto en términos operacionales como de generación de flujo de caja libre (entre 100 y 150 millones de euros en 2023).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_