_
_
_
_

Riu abre el viernes su primer hotel urbano en el Reino Unido, en el corazón de Londres

La cadena mantiene su apuesta de entrar en ciudades estratégicas. El edificio, adquirido en 2018, cuenta con 435 habitaciones

Hugo Gutiérrez
Fachada del Riu Plaza London Victoria Hotel, en Londres.
Fachada del Riu Plaza London Victoria Hotel, en Londres.

La cadena hotelera española Riu abrirá este viernes, 28 de junio, su primer hotel urbano en el Reino Unido, según avanzan fuentes de la compañía. Será en el corazón de Londres, en pleno barrio de Westminster, donde se ubicará un centro de cuatro estrellas (como todos los de las compañía) con 435 habitaciones. De esta forma, Riu mantiene su apuesta por crecer en las grandes urbes: este será su décimo hotel de estas características y cuenta con otros dos en construcción (Chicago y Toronto).

El edificio es en propiedad de la empresa: lo adquirió en septiembre de 2018 para reformarlo. Es decir, antes de la pandemia y el brexit, dos acontecimientos que no han hecho virar la estrategia de Riu. La firma no ha detallado por el momento la cifra que ha invertido en el establecimiento.

El nuevo hotel, que ofrecerá tarifas con alojamiento y desayuno incluido, estará en una ubicación privilegiada. Este es uno de los grandes objetivos de Riu cuando se lanza a por un establecimiento en el centro de las ciudades. “Emplazado en Neathouse Place número 1, el hotel está rodeado de los lugares de interés más destacables de la capital británica y con conexiones de transporte estratégicas”, explican fuentes de la hotelera.

El establecimiento contará con una línea minimalista contemporánea y se dividirá en dos partes: el pódium y la torre. “La elección del mobiliario busca fomentar pequeños rincones con privacidad en un mismo espacio”, añaden estas fuentes. Entre las habitaciones, las suites de categoría superior cuentan con vistas al centro de la ciudad. Además, las habitaciones más espaciosas están ubicadas en la planta -1: “Es una particularidad que, con el objetivo de maximizar el espacio, comparten varios hospedajes de Inglaterra”, argumentan desde la firma. En la oferta gastronómica, Riu contará con un restaurante que ofrecerá desayuno buffet, incluido en la tarifa de la habitación, así como cenas a la carta.

El edificio, de 12 plantas, se construyó originalmente en la década de los sesenta. Más tarde, en los noventa, se renovó completamente. Y ahora se ha vuelto a remozar por parte de la hotelera española. “Destacaba por su diseño y la calidad de sus acabados, por lo que sus aspectos más característicos se han mantenido tras la reforma. El interior se ha transformado por completo dando prioridad al diseño y al confort, así como a los últimos desarrollos de eficiencia energética”, explican fuentes de Riu.

Con este hotel, la compañía sumará 97 establecimientos, siendo en su mayoría en destinos vacacionales (todos excepto 10). En Europa está presente en Alemania, Irlanda, Portugal y ahora también en el Reino Unido (ya está disponible para reservas en la web de la hotelera). A estos países hay que añadir España, donde cuenta con 27 establecimientos.

En el continente americano está presente en Estados Unidos (allí tiene cuatro de sus diez hoteles urbanos y tiene otro en proyecto, pero ningún destino vacacional), México, República Dominicana, Panamá, Aruba, Bahamas, Costa Rica y Jamaica. En Asia está en Maldivas, Sri Lanka y Emiratos Árabes Unidos. Mientras que en África está presente en Cabo Verde, Marruecos, Mauricio, Senegal y Tanzania.

Diez hoteles en grandes urbes

Panamá. El pistoletazo de salida de los hoteles urbanos de Riu se produjo en 2010, cuando abrió el Riu Plaza Panamá. 

México. En México cuenta con otro establecimiento de ciudad, en Guadalajara.

España. En el país del que es originaria la cadena cuenta con el remozado hotel Riu Plaza de España, en Madrid, en un edificio emblemático de la capital.

Estados Unidos. Este es el país en el que concentra más hoteles urbanos. En concreto, tiene cuatro: uno en Miami, otro en San Francisco y dos en New York (ambos en Times Square, en Manhattan).

Alemania e Irlanda. En Europa, además del hotel que tiene en la capital de España, Riu está presente en Berlín y en Dublín.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

_
_